Escabechina a todos los niveles en el Barça
Hansi Flick empezó a trazar este martes en la Ciutat Esportiva las líneas maestras de su proyecto. Habrá cambios sustanciales en varias áreas del primer equipo, con especial atención en la preparación física y recuperación.
Según ha podido saber AS, Flick mantuvo este martes una reunión con Tous para empezar a asumir las primeras decisiones. Y parece ser que al entrenador alemán no le tiembla el pulso: todo apunta que saltarán dos de los tres preparadores físicos que se mantienen en el primer equipo. Y es que el programa ‘Què t,hi jugues’ de Radio Barcelona ya adelantaba la inminente llegada de los preparadores Pepe Conde, proveniente del Sevilla, y Rafael Maldonado, de la Real Sociedad. Dos incorporaciones que obligarían a una reestructuración donde posiblemente sólo se quedaría Edu Pons, que actualmente es el responsable del GPS y la evaluación de los datos en los entrenamientos, afectando en este sentido, tanto a Andrés Martín como a Milo Maillol.
Flick también quiere mejorar el apartado de recuperación de jugadores lesionados. En este sentido tiene previsto reunirse en los próximos días con el flamante fichaje del club, Raúl Martínez, y con el doctor Ricard Pruna. Esta área esta compuesta actualmente por un total de siete personas: Jaume Munill, el actual responsable, y los fisios Chechu Pérez, Jon Álvarez, Xavi López, Pablo Merino, Edu Martínez e Isaac Serrano. Habrá que esperar para conocer los planes de Flick y Martínez, pero todo apunta que podrían producirse dos o tres bajas.
En el departamento médico, en principio, no se esperan mayores cambios, con la continuidad de Pruna al frente del primer equipo, y la apuesta firme por Xavi Valle.
A partir de aquí, otro departamento que podría sufrir alguna modificación relevante es el de comunicación. La marcha de Edu Polo, que ejercía como asesor de Xavi, obligará a subir al primer equipo a alguien de comunicación, mientras que tampoco está cien por cien confirmada la continuidad de Sergi Nogueras, aunque en su caso se trataría de una decisión personal y no de club,