Emilia Clarke sufrió dos derrames cerebrales durante sus inicios en ‘Juego de Tronos’: “Si voy a morir, que sea en directo”

La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen confiesa que estuvo a punto de perder su papel en la ficción de HBO por sus problemas de salud.

Cristian Ciuraneta
MS
Emilia Clarke, la actriz que alcanzó la fama mundial por interpretar a la icónica Daenerys Targaryen en ‘Juego de Tronos’ de HBO, estuvo a punto de perder su papel en los inicios de la serie debido a dos aneurismas cerebrales que sufrió durante el rodaje de dos de las primeras temporadas del show. Así lo ha reconocido la intérprete en una reciente entrevista, desvelando unos problemas de salud que logró superar a pesar del miedo a perder su trabajo por ellos: “Si voy a morir, que sea en directo”, pensó la actriz en su momento.

Emilia Clarke y su superación personal

Así, Emilia Clarke sufrió su primer derrame cerebral en 2011 mientras rodaba la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’; pocos integrantes de la producción supieron de su situación por aquel entonces. Por suerte, logró recuperarse tras unas pocas semanas para regresar al set de rodaje y completar sus episodios.

“Cuando tienes una lesión cerebral, debido a que altera tu sentido de ti mismo a un nivel tan dramático, todas las inseguridades que tienes al llegar al lugar de trabajo se cuadriplican de la noche a la mañana. El primer miedo que todos tuvimos fue: ‘Dios mío, ¿me van a despedir?’”, ha explicado la actriz.

Emilia Clarke Marvel
Ampliar
Emilia Clarke en la serie 'Invasión Secreta' de Marvel Studios en 2023

“‘¿Me van a despedir porque creen que no soy capaz de completar el trabajo?’. Igualmente, también pensé: ‘Bueno, si voy a morir, mejor que sea en directo por televisión’”, continúa la famosa actriz. Y es que el segundo aneurisma cerebral lo sufrió dos años después, aunque de nuevo logró recuperarse para reintegrarse a la producción y completar sus diferentes participaciones en ‘Juego de Tronos’, no sin el temor de verse obligada a abandonar el mundo de la actuación por culpa de dichos problemas de salud.

Desde entonces,el estado de salud de Clarke ha mejorado y sabe que otros también pueden hacerlo: “Me ha dado un superpoder”, concluye la actriz.

Entradas populares