Emilia Clarke sufrió dos derrames cerebrales durante sus inicios en ‘Juego de Tronos’: “Si voy a morir, que sea en directo”
La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen confiesa que estuvo a punto de perder su papel en la ficción de HBO por sus problemas de salud.
Emilia Clarke y su superación personal
Así, Emilia Clarke sufrió su primer derrame cerebral en 2011 mientras rodaba la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’; pocos integrantes de la producción supieron de su situación por aquel entonces. Por suerte, logró recuperarse tras unas pocas semanas para regresar al set de rodaje y completar sus episodios.
“Cuando tienes una lesión cerebral, debido a que altera tu sentido de ti mismo a un nivel tan dramático, todas las inseguridades que tienes al llegar al lugar de trabajo se cuadriplican de la noche a la mañana. El primer miedo que todos tuvimos fue: ‘Dios mío, ¿me van a despedir?’”, ha explicado la actriz.
“‘¿Me van a despedir porque creen que no soy capaz de completar el trabajo?’. Igualmente, también pensé: ‘Bueno, si voy a morir, mejor que sea en directo por televisión’”, continúa la famosa actriz. Y es que el segundo aneurisma cerebral lo sufrió dos años después, aunque de nuevo logró recuperarse para reintegrarse a la producción y completar sus diferentes participaciones en ‘Juego de Tronos’, no sin el temor de verse obligada a abandonar el mundo de la actuación por culpa de dichos problemas de salud.
Desde entonces,el estado de salud de Clarke ha mejorado y sabe que otros también pueden hacerlo: “Me ha dado un superpoder”, concluye la actriz.