El Porto maquilla el ‘caso Pepe’: “Debemos actuar sin herirle”

El nuevo técnico Vítor Bruno fue presentado y trató temas complejos como el del futuro de Pepe.

Amalia Fra
As
Aires renovados se respiran por Porto desde hace unas semanas cuando André Villas-Boas cogió el mando de la presidencia. Este viernes se oficializó la llegada de un nuevo técnico al banquillo de los Dragones. Vítor Bruno fue presentado. Uno de los temas que se trató fue el del futuro de Pepe. No está nada claro que pasará con el mítico defensor, que actualmente está concentrado con la selección portuguesa para la Eurocopa de Alemania.


Cuando le preguntaron por Pepe, el nuevo técnico fue claro. “Podría salirme del tema, pero me duele hablar de todo esto. Obviamente dejan una huella. Estoy muy agradecido a quienes me ayudan, a Sérgio de manera muy clara. Por todo el camino que hemos recorrido, por los momentos difíciles que hemos pasado, no sólo en el FC Porto, sino también en Olhão, Braga, Coimbra, Nantes, Guimarães. Me siento muy pequeño hablando de Pepe. Encarna perfectamente los valores y los objetivos del Porto”.

“Conversaré con el presidente, le transmitiré mis sentimientos, hablaré con Pepe y tomaré la mejor decisión”

Vítor Bruno

Y añadió. “Conversaré con el presidente, le transmitiré mis sentimientos, hablaré con Pepe y tomaré la mejor decisión. Debemos actuar, sin herir ni ofender a Pepe. En un momento compartió que quería sentir su cuerpo en la Eurocopa y luego tomar una decisión. Tenemos que entender lo que siente en este momento, teniendo siempre la seguridad de que es alguien que siempre formará parte de la historia del FC Porto”.

Hace unas horas se filtró la información de que Villas-Boas le había ofrecido a Pepe formar parte del club, pero no como jugador. Una opción que desembocaría en la retirada del exjugador del Real Madrid, algo que no habría sentado bien a su entorno, sin dejar decidir al jugador.

Esta vez el discurso ha sido otro, políticamente correcto pero que suena a despedida. Lo que se lleva diciendo desde hace semanas. Pepe era íntimo amigo de Pinto da Costa, y con su salida la oferta de renovación sobre el defensor ha volado. La idea de la nueva directiva es rejuvenecer la plantilla, por lo que Pepe a sus 41 años no encaja en sus planes. 


Entradas populares