El Porto maquilla el ‘caso Pepe’: “Debemos actuar sin herirle”
El nuevo técnico Vítor Bruno fue presentado y trató temas complejos como el del futuro de Pepe.
Y añadió. “Conversaré con el presidente, le transmitiré mis sentimientos, hablaré con Pepe y tomaré la mejor decisión. Debemos actuar, sin herir ni ofender a Pepe. En un momento compartió que quería sentir su cuerpo en la Eurocopa y luego tomar una decisión. Tenemos que entender lo que siente en este momento, teniendo siempre la seguridad de que es alguien que siempre formará parte de la historia del FC Porto”.
Hace unas horas se filtró la información de que Villas-Boas le había ofrecido a Pepe formar parte del club, pero no como jugador. Una opción que desembocaría en la retirada del exjugador del Real Madrid, algo que no habría sentado bien a su entorno, sin dejar decidir al jugador.
Esta vez el discurso ha sido otro, políticamente correcto pero que suena a despedida. Lo que se lleva diciendo desde hace semanas. Pepe era íntimo amigo de Pinto da Costa, y con su salida la oferta de renovación sobre el defensor ha volado. La idea de la nueva directiva es rejuvenecer la plantilla, por lo que Pepe a sus 41 años no encaja en sus planes.