El Madrid también ‘acierta’ con los centrales de Portugal
Duras críticas en el país al joven talento Antonio Silva; mientras, Gonçalo Inácio, objetivo blanco y siempre a su sombra, va superándolo.
Silva llegó a ser titular en el Mundial de Qatar siendo un adolescente y estaba en las quinielas como número uno del ‘draft’. Sin embargo, una floja temporada y un partido para olvidar ante los georgianos le han colocado en el centro de las críticas. Falló en el gol de Kvaratskhelia y se le vio anímicamente hundido durante el resto del encuentro. Es más, hasta los compañeros tuvieron que salir a defenderle públicamente en las horas posteriores al choque.
Gonçalo Inácio, por su parte, avanza en silencio y da argumentos para que el Real Madrid se haya fijado en él. Parecía a la sombra de Antonio Silva, pero su magnífica temporada en el Sporting de Portugal, con el que fue campeón, definitivamente disparó la atención del conjunto blanco.
Su crecimiento le ha hecho ya superar a Antonio Silva, al menos en cuanto a empaque. El partido ante Georgia, incluso siendo discreto, no evidenció tantas carencias como las de su compañero de zaga. Él es zurdo, lo que siempre supone un plus para cualquier defensa central, y cayó bien al lateral cuando hubo que defender esa zona. De hecho, Portugal sufrió mucho más por la otra banda que por la suya.
Muy sereno, da la sensación de que incluso con menos prensa que Silva ha logrado ya adelantarle por la derecha. El Madrid no suele fallar cuando se pone un objetivo entre ceja y ceja. Eso sí, para llevárselo hay que pagar su cláusula de 60 millones o negociar con los leones. Si sigue con esta proyección, es central para una década en equipo grande.