El día que Ciro Martínez fue hincha de San Lorenzo y su canción preferida de Boca
El excantante de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas se sometió al tradicional Libero Vs y sacó su lado más futbolero.
TyC
Pocas cosas son tan sagradas en Argentina como el fútbol. El ritual de cada fin de semana entre amigos o familia se vuelve una costumbre que adquiere el sentido de religión. ¿Cómo le explicas a una persona que no vive en el país que lo que menos le importa a los hinchas es lo que sucede en el partido? Los bombos, los redoblantes, las trompetas, son instrumentos que te llevan a un mismo camino: las canciones de cancha. Y si hablamos de eso, la música de Ciro Martínez suena en todos los estadios. El histórico cantante de la banda Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas se animó al clásico Libero vs en donde confesó su canción preferida de Boca, el club del que es hincha, y sus pocos días vistiendo la camiseta de San Lorenzo.
Siguiendo en la misma linea, el cantautor argentino de 56 años confesó una anécdota de cuando era pequeño: "Casualmente fui hincha de San Lorenzo una semana, cuando tenía 5 o 6 años, porque me gustaba la camiseta, la combinación de los colores, era la época de las camisetas de piqué. Un amigo de mi viejo, cuando dije que me gustaban los colores de San Lorenzo, me compró todo el equipo y me vestí con eso. Llegó mi viejo, me dijo "a ver, cámbiate", agarró todo y lo tiró por la ventana, vivíamos en el séptimo piso".
A pesar de que el actual cantante de Ciro y los Persas se haya presentado en el Monumental, la pasión por los colores de Boca lo persiguen. Y los simpatizantes del Xeneize no se quedan atrás honrándolo con las canciones de La 12. "Cuando vas a la cancha, vas con el patrullero...", fue elegida por Ciro Martínez como su tema preferido, aunque solo se limitó a tararearla ya que no recordaba con precisión la letra.
Y cerró: "Para cualquier músico es un orgullo que canten su canción. Incluso uno a veces hace canciones y dice 'esta re va para la cancha', lo pensás. A veces pasa y a veces no".