El Aston Villa deja al Dibu sin Juegos

El club inglés se ha negado a dejar a su guardameta disputar la cita olímpica. El futbolista era uno de los jugadores mayores de 23 años que contemplaba el Jefecito.

Marcos del Baño
As
Más malas noticias para Mascherano desde Inglaterra. Después de que tanto Chelsea como Manchester United se negaran a dejar salir a Enzo Fernández y Garnacho, respectivamente, ahora se ha conocido que el Aston Villa tampoco va a permitir que su guardameta Emiliano Martínez dispute los Juegos Olímpicos. Tanto el centrocampista como el portero han declarado públicamente su deseo de participar para intentar conseguir la medalla de oro, sin embargo, las intenciones de los jugadores va por debajo de las decisiones que tomen sus clubes.

Actualmente en la Copa América con su selección, el Dibu admitió que estaba interesado en participar en esta cita. “Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olimpícos”, afirmó el jugador. Con esta decisión del Aston Villa, el club inglés contará con su guardameta desde el principio de la pretemporada para una campaña en la que tendrán que jugar Champions League tras quedar en cuarto puesto.

Con la ausencia del guardameta, Javier Mascherano de momento solo tiene confirmados a dos jugadores que superen los 23 años, que son Julián Álvarez y Nicolás Otamendi tras contar con el permiso de Manchester City y Benfica. Si bien Lionel Messi y Ángel Di María anunciaron en su día su intención de no disputar la cita olímpica, las opciones del técnico nacido en San Lorenzo se reducen sensiblemente.

El futbolista que podría sustituir al Dibu podría ser otro guardameta, como por ejemplo Gerónimo Rulli o Walter Benítez. Según el medio TyC Sports, el primero de estos sería la mejor opción, pero al igual que con todos los futbolistas, la decisión final la tendrá que tomar el Ajax.

A menos de un mes del debut de la selección argentina en la competición -día 24 de julio ante Marruecos-, el Jefecito querrá contar con el mejor plantel posible para intentar conseguir su primer trofeo como entrenador.


Entradas populares