Difícil de explicar lo inexplicable en San Lorenzo
El Ciclón jugó mejor que su rival, creó más situaciones, merecía quedarse con el triunfo y sin embargo perdió 1-0 con Sarmiento de Junín.
El Ciclón no deslumbró ni tampoco acorraló a su adversario. Si tuvo dos pelotas paradas de Ferreira, una en cada tiempo, que sacó muy bien Lucas Acosta y otras tres claras ocasiones de gol que los jugadores de la visita terminan salvando en la línea. Fue superior a Sarmiento, tuvo posesión y el dominio del partido pero no alcanzó.
En los Gauchos de Boedo debutó Mateo Clemente y, si alguien tuviese que basarse en este encuentro, no se sabe aún cómo ataja ya que la visita solo llegó a su área una vez desde un contragolpe donde patearon al arco y fue gol; donde el oriundo de Olavarría nada pudo hacer ante semejante disparo tan potente como preciso. Nada más por parte del Verde, que con ese único embate logró lo que fue a buscar y no dudó en volver a replegarse por completo para defender esa ventaja parcial que sería definitiva.
El equipo de Romagnoli sigue sin conocer la victoria en la Liga Profesional y el propio Pipi no esquivó eso en la conferencia de prensa posterior al afirmar que hay que dejar de hablar de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se juega recién en agosto, para focalizarse por completo en el plano doméstico.
El calendario se avecina el trascendental encuentro con Chacarita por los 16avos de final de la Copa Argentina de este viernes en Santa Fe, con la mira puesta en dejar atrás este duro golpe ante Sarmiento y seguir con vida en ese tan esquivo torneo para el elenco azulgrana donde en la última edición quedó a las puertas de la final al caer con Defensa y Justicia en semifinales.