Davide cierra la puerta un año
El hijo de Ancelotti decide no escuchar ofertas un año más, al menos hasta el final de la próxima temporada, para luego evaluar su situación cuando sólo le reste una temporada en el Madrid.
Davide ha cerrado la puerta, de momento, a salir de la entidad blanca. El verano de 2025, cuando termine la próxima temporada y a una de cumplir su contrato de blanco (como su padre), volverá a evaluar la situación. Porque su idea es comenzar, antes o después, una carrera como primer entrenador en la élite. Todo dependerá de lo interesantes que le resulten las propuestas cuando llegue el momento. El hijo de Ancelotti está saliendo muy reforzado de esta etapa en el Madrid. Más aún en los últimos meses, en los que ha tenido mucho protagonismo en algunas decisiones que han sido importantes para ganar la Champions, como la insistencia para que Joselu entrara al campo ante el Bayern o esa jugada del gol de Carvajal en la final. La estrategia es labor suya y de Francesco Mauri, éste, hijo de otro gran colaborador de Carletto durante mucho tiempo, Giovanni Mauri.
El trabajo de Davide está despertando mucho interés en los principales clubes europeos. Son ya varios los que han querido conocerle para saber su método de trabajo y la posibilidad que habría de formar un proyecto común de cara a un futuro próximo cuando ya no esté en el Real Madrid. No ha habido concreción de ofertas porque Davide, de momento, tiene cerrada esa puerta. Y permanecerá cerrada, al menos, una temporada más, hasta que termine la próxima temporada.
“Las sospechas por ser quien soy me sirven de motivación”
Davide acompaña a su padre como segundo entrenador desde la época de éste en el Bayern, en 2016 (tras el equipo alemán vinieron Nápoles y Everton además de Real Madrid). A pesar de su juventud (34 años) son ya 12 años de experiencia los que acumula Davide en los banquillos del más alto nivel y habiendo ganado muchos títulos: dos Supercopas y la liga alemana, y en España dos Supercopas nacionales, dos Ligas, una Copa, dos Champions, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes.
Davide Ancelotti habla cinco idiomas y se ha formado como técnico concienzudamente, cumpliendo etapas hasta convertirse en la otra mitad de Ancelotti que es hoy. Con 22 años ya se había licenciado en Ciencias del Deporte. Su tesis sobre la Metabolimetría, tan específica, fue calificada con matrícula de honor, y obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la licencia UEFA A. En esta última fue el mejor de su promoción.