COPA AMÉRICA | MÉXICO 1-0 JAMAICA / México venció a Jamaica en su debut de la Copa América

El equipo mexicano sufrió, pero logró romper la defensa de Jamaica para sumar sus primeros tres puntos en la Copa América 2024. La siguiente parada será Inglewood para verse las caras con Venezuela.

Mariano Sánchez
As
México comenzó la Copa América con tres puntos tras vencer por la mínima diferencia a Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas. Sin embargo, la victoria azteca quedó empañada por la lesión del capitán Edson Álvarez, a quien se le harán estudios en los siguientes días y corre el riesgo de perderse el resto de la competencia continental. El próximo miércoles, el elenco de Jaime Lozano se verá las caras con Venezuela, que también consiguió un triunfo en el primer compromiso del Grupo B.


La Selección Mexicana comenzó el encuentro como se esperaba, yendo al frente y tomando la iniciativa del compromiso en el NRG Stadium. Al minuto 3 llegó la primera opción de gol del Tricolor, cuando Luis Chávez remató en el área tras un rebote. Parecía que se cantaba el primero de los aztecas, pero el arquero White atajó abajo para evitar la caída de su marco.

Al 15′, Santiago Giménez dejó ir una clara en un tiro de esquina, cabeceó solo, pero por un lado del arco. A pesar de verse abrumada en los primeros instantes del compromiso, los Reggae Boyz superaron los nervios del arranque y planteraron un duelo de poder a poder. Con la velocidad como su principal arma, los caribeños comenzaron a poner nervioso al equipo mexicano.

La mala noticia de la noche llegó al 27′, cuando Edson Álvarez cayó solo tras volver en un despliegue defensivo. El capitán azteca salió llorando, ayudado por el equipo médico de los aztecas. La baja del mediocampista canterano del América causó preocupación en las gradas, pues ven en él al líder del elenco verde.

Jugadores de la Selección Mexicana festejan el gol de Gerardo Arteaga en contra de Jamaica.
Ampliar
Jugadores de la Selección Mexicana festejan el gol de Gerardo Arteaga en contra de Jamaica.OMAR VEGAAFP

La segunda parte comenzó con un susto grande para México, que vio cómo al minuto 50 Michail Antonio abría el marcador luego de un centro donde había ganado la marca a Jorge Sánchez. El NRG Stadium quedó en silencio, pero el VAR revisó la jugada e invalidó el tanto del delantero del West Ham. El anuncio del árbitro le regresó la vida a los aficionados, quienes respiraron aliviados.

Ese gol anulado fue como una cachetada que despertó a la Selección Mexicana, un golpe necesario para ir al ataque en busca del resultado. Santiago Giménez y Julián Quiñones se animaron con disparos en el área, pero el arquero Jahmali Waite estuvo atento. Los minutos corrían y Jaime Lozano decidió moverle a su equipo, mandó al campo a Carlos Rodríguez y Guillermo Martínez para tratar de darle frescura al cuadro azteca.

Entradas populares