COPA AMÉRICA | BRASIL / Vinicius ya está aquí
El siete acalló las críticas con una actuación memorable a nivel individual a la altura de pocos en Las Vegas. Tras una semana dura, Vini baila y canta otra vez.
El debut ante Costa Rica dejó la moral de la Seleção muy tocada. La alegría de la ‘pretemporada’ dio paso a la angustia de no responder a las expectativas. Vini se llevó la peor parte. Sustituido pasada la hora de partido, en Los Ángeles parecía que su estrella se apagaba. “Tengo que mejorar”, llegó a reflexionar el siete a la salida del SoFi Stadium, serio, como es él cuando la situación no acompaña. Y vaya si mejoró. Al punto que no hubo diferencia entre el Vini del Allegiant Stadium y ese que comandó al Real Madrid en sus dos últimas Champions.
A diferencia de los Ticos, Paraguay no supo por dónde le salió Vini. El siete dio rienda suelta a su creatividad. La gambeta, el juego en espacios abiertos y toda clase de recursos de mago dieron una lección de audacia y desparpajo al mundo para reivindicarse como lo que es. Porque cuando Vini está bien es imparable, como él mismo confirmó tras el partido. “Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy”, dijo en zona mixta.
La calidad de Vinicius está fuera de duda. Pleno, es un fuera de serie, un firme candidato al Balón de Oro. La afición de la Canarinha llevaba tiempo pidiendo una actuación así, una en la que demostrara que es el mejor en esto. Heredero de Neymar en cuanto a estatus se refiere, desde la CBF se tiene una fe ciega en el jugador. Vinicius es el presente y futuro en la Seleção, se le cuida y mima porque aún tiene que mejorar y evolucionar en su fútbol. Aunque, en palabras del propio Vini, “este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se merece”, el lugar del que nunca debió salir. La Canarinha tiene hambre de Copa, de Copa América.