Camavinga, primer portazo
Didier Deschamps medita alinear a Ngolo Kanté y Antoine Griezmann en el medio, mientras que el otro acompañante se lo disputan Rabiot y Fofana.
Tal y como adelantó L’Équipe, los dos jugadores que se disputan el último puesto en la medular son Youssouf Fofana, del Mónaco, y Adrien Rabiot. Todo indica a que será el primero el que aporte el equilibrio en la sala de máquinas, ya que el futbolista de la Juventus, importantísimo en el último Mundial con Francia, acarrea unas molestias desde hace varias semanas y no ha tenido suficiente rodaje como para ponerse a punto.
Camavinga, que fue titular contra Canadá, en el último amistoso francés antes de partir a suelo alemán, tiene muy pocas opciones de ser titular. El centrocampista franco-angoleño, 21 años, no se ha impuesto todavía y ni la lesión de Aurélien Tchouaméni, prácticamente descartado para el debut contra Austria, le ha abierto las puertas de la titularidad. Deschamps sigue escéptico con su desempeño en el mediocampo, prueba de ello es que, en Qatar, le utilizó de lateral izquierdo, posición totalmente desconocida para Camavinga antes del torneo mundialista. Después, eso sí, le devolvió a su puesto natural.
Si bien es cierto que todavía no está confirmado, Youssouf Fofana será, a priori, tal y como cavila Deschamps, el pivote defensivo de ‘Les Bleus’. Kanté, por tanto, jugaría de interior, para aportar aplomo y presencia en el mediocampo, mientras que Griezmann gozaría de total libertad para moverse entre líneas, acompañado de Mbappé. Francia tiene casi definido el once con el que jugará el lunes, a las 21:00 horas, frente a Austria, en una Eurocopa en la que parte como una de las máximas favoritas a lograr el título.