Camavinga, eterna sospecha
El mediocentro no termina de imponerse con Francia. Deschamps le recriminó su entrada contra Polonia y este jueves le probó como lateral izquierdo.
El franco-angoleño acumula 29 internacionalidades con Les Bleus, 10 como titular y 19 como suplente. La vuelta de Kanté a la selección, además, le ha cerrado todavía más las puertas del mediocampo, estando por detrás del exjugador del Chelsea, Tchouaméni, Rabiot o incluso Griezmann, más interior que delantero en la subcampeona del mundo. En la Eurocopa, fue suplente ante Austria, disputando 19 minutos, no jugó ni uno frente a Países Bajos e ingresó en el minuto 61 contra Polonia, encuentro en el que se originó la discusión con Deschamps.
Para más inri, aunque no sea indicador de nada, el bayonés decidió utilizarle como lateral izquierdo en la sesión vespertina que acaeció este jueves en Paderborn, en el primer entrenamiento preparatorio del cruce de octavos de final, el lunes en Düsseldorf contra Bélgica. Al no estar Théo Hernández, el cual solo realizó carrera continúa por precaución, Deschamps no tuvo más remedio que reubicarle en una posición en la que le usó durante mucho tiempo, incluida la final del Mundial, en Qatar, en la que cambió el rumbo del encuentro ante Argentina.
Camavinga es un expediente X en Francia. Su rendimiento con el Real Madrid, a pesar de no ser titularísimo, ha sido impecable desde que llegó en agosto de 2021. Mediocentro de ida y vuelta, con calidad para el pase y potencia en la conducción, en el país galo se preguntan cómo un jugador de su potencial todavía no ha rugido con la tricolor. A priori, salvo sorpresa de última hora, el canterano del Rennes deberá comenzar los octavos de final en el banquillo.