Bolivia flexible para debutar en Copa América
El entrenador probó dos sistemas con los mismos jugadores. Dispuesto a tomar recaudos sin resignar la salida por bandas. Los nombres no cambian; el funcionamiento, ya veremos.
EL DEBER.Este sábado en la mañana fue la última práctica de la Verde. Optaron por practicar desde las 8:00 (Hora local) en para eludir el sol de Texas que sube el termómetro hasta los 38 grados.
Zago apostó por continuismo en los nombres pero inyectar flexibilidad al sistema según la interpretación del juego. Si bien tenía dudas en la mitad entre Leonel Justiniano o Boris Céspedes; además de Carmelo Algarañaz o Bruno Miranda en ataque; hoy el entrenador brasileño se jugó por Leonel y Carmelo.
El once boliviano puede mutar de un 4-2-3-1 a un 5-4-1 según la situación:
En la primer idea, Zago plantearía a:
Viscarra en el arco; Medina, Haquín, Justino y José Sagredo; los dos del medio serán Leonel Justiniano y Gabriel Villamil: extremo por izquierda Roberto Carlos Fernández, por derecha las opciones (Juame Cuellar, Miguel Terceros o Lucas Chávez); y en punta Carmelo Algarañaz.
De optar por la segunda idea, los nuestros se pararían así:
Los tres del fondo: Jusino y José Sagredo como stoppers y Haquín a las espaldas como líbero; los laterales-volantes serían Medina y Roberto Carlos; el triángulo del medio se mantiene con Justiniano, Villamil y Ramiro Vaca; y arriba con doble punta Algarañaz con Jaume.
El debut ante el local, Estados Unidos, será este domingo a las 18:00 (HB) en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington en el estado de Texas. El escenario tiene un aforo para albergar 85 mil espectadores sentados. Los otros dos rivales del grupo, Uruguay y Panamá, jugarán mañana a las 21:00 (HB).
Un dato curioso del estadio es que allí juegan de local los Cowboys de Dallas en la NFL (National Football League). Es usual que se sobrevendan entradas de manera que en lo real logren albergar 105 mil espectadores de pie; es decir, 20 mil más del aforo nominal.