Bolivia contra la historia

EEUU,EFE 
Bolivia hoy (21:00 HB) se enfrentará a Uruguay en el cotejo por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Estados Unidos 2024, que se disputará en el MetLife Stadium, en East Rutherford (Nueva Jersey), donde buscará romper con la mala racha de 13 derrotas consecutivas en este torneo continental. 

La Verde, en este duelo, además, estará contra la historia, porque por la Copa América Bolivia y Uruguay se enfrentaron en 16 oportunidades desde 1926, de las cuales los charrúas se quedaron con 13 victorias, mientras Bolivia ganó sólo en dos oportunidades y se registró un empate. 

La última vez que la selección nacional derrotó a Uruguay en un duelo por la Copa América fue el 18 de junio de 1997 en La Paz, gracias al gol de Julio César Baldivieso (29’PT).

Hoy por hoy, Bolivia está con la tercera peor racha de derrotas consecutivas en la Copa América, con 13 partidos sin sumar ni una sola unidad. La primera le pertenece a Ecuador con 17 y la segunda a Venezuela con 14. 

Al encuentro de esta noche la Verde llega con la misión de lograr mínimamente un empate que la deje aún con vida en la competencia internacional, ya que, de lograr una victoria ante Panamá, en la última fecha del grupo, podría hacerle soñar con avanzar a cuartos de final. 

Una segunda derrota, tras la caída ante Estados Unidos por 2-0 en la primera jornada, dejará al país sin posibilidades y enfrentará a Panamá sólo por cumplir. 

Entre tanto, Uruguay, que derrotó a Panamá por 3-1, hoy buscará una segunda victoria que le asegure su cupo a los cuartos de final. 

En cuanto al equipo, el estratega de la Selección nacional, Antonio Carlos Zago, tiene sólo la duda de si Roberto Carlos Fernández se encuentra recuperado al 100 por ciento, por la fatiga muscular que sufrió durante el partido ante Estados Unidos. 

Pero más allá de la posible variante obligada de Fernández, Zago prepara al menos tres cambios más en el once titular. En ese entendido emergen nombres como Ramiro Vaca, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz. 

Entre tanto, el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, espera que pueda contar el Ronald Araújo, quien tuvo que salir en el descanso contra Panamá por un mareo debido al calor y la humedad en Miami. 

El defensa del Barcelona sostuvo, tras el duelo, que se encontraba bien, salvo algunas sorpresas de último momento, todos los jugadores de Uruguay estarían a disposición de Bielsa y en condiciones de jugar.

Entradas populares