Batista dio con la tecla en el triunfo de Venezuela sobre Ecuador

El seleccionador dio entrada a Jhonder Cádiz y Eduard Bello en el inicio de la segunda mitad y ambos marcaron para remontar el choque.

Juan Lopesino
As
Venezuela primero celebrará y luego dormirá muy feliz tras el triunfo sobre Ecuador en el debut en esta Copa América 2024. La Vinotinto queda en una situación ideal para alcanzar los cuartos de final y buena parte de la culpa la tiene su seleccionador, el Bocha Batista maniobró en el tiempo de descanso y con la entrada de Jhonder Cádiz y Eduard Bello puso una marcha más en la ofensiva de su equipo que resultó determinante.

Batista ha llegado para cambiar el futuro a corto plazo de Venezuela. En estos momentos el país sudamericano clasificaría de manera directa al Mundial de 2026 gracias a su excelente arranque en las Eliminatorias y ahora da un golpe sobre la mesa en Estados Unidos al batir a una de las candidatas a sorprender en la lucha por el campeonato.

Si bien la expulsión de Enner Valencia decantó la balanza a favor de la Vinotinto, la reacción en el segundo tiempo generó un giro de 180º en el duelo. Hasta ese momento Ecuador había defendido con orden y seguridad pero la movilidad de Bello, totalmente inspirado, con centros precisos e intensidad generó el caos por los dos costados del ataque.

Cádiz, que viene de marcar 15 goles con el Famaliçao en el campeonato portugués, formó una dupla en el área junto a Rondón que también desbordó a la zaga rival. El de Pachuca participó en ambos goles con asistencia en el primero y cabezazo en el segundo que propició la remontada y creció con un acompañante de ataque.

Venezuela llegaba con incertidumbre porque era la única selección Conmebol que no había disputado un amistoso de preparación pero el equipo resistió con nota los más de 30 grados que se vivieron en la soleada Santa Clara e incluso veteranos como el propio Rondón mantuvieron su nivel físico. Otros como Herrera dejaron un incansable esfuerzo en la medular que también resultó clave en este histórico triunfo.

Batista ahora podrá afrontar los siguientes compromisos ante México y Jamaica con la lección aprendida. No siempre habrá necesidad de acometer tantos riesgos, pero su plan de alinear dos referencias en el área ha servido para dar un paso de gigante en la competición.


Entradas populares