Barella, cuestión de estado
El centrocampista del Inter sufre fatiga muscular e Italia lo pagó cante Turquía. Spalletti le espera para el debut en la Euro.
“Los médicos me dicen que Barella logrará recuperarse para el primer partido de la Euro, ante Albania. Estamos muy confiados pero hay que ver cómo evoluciona porque necesita volver a correr y hacer algunas cosas”, dice Spalletti en un tono que no termina de convencer a casi nadie. Más de 4.000 minutos de juego la pasada campaña, entre Serie A, Champions, Supercoppa, Coppa y selección, tienen la culpa de que el animoso mediocampista de Cagliari haya llegado fundido.
Titularísimo y fundamental en la pasada Eurocopa, en la que dio el pase a semifinales con un gol y una asistencia ante Bélgica, Barella ha alcanzado la madurez para sostener sobre sus hombros al vigente campeón del Scudetto y también a la Italia que defenderá título en Alemania. El sardo, de 27 años, acumula 53 internacionalidades (9 goles) desde que debutara en 2018. Los 50 millones entre fijo y bonus que el Inter pagó al Cagliari en 2021 parecían una locura, pero Nicolo se ha revelado como una magnífica inversión. Nadie es tan indiscutible de neroazzurro y tampoco ningún otro futbolista puede convertirse para la Azzurra en cuestión fundamental, casi de estado, antes de la Eurocopa de Alemania.