AMISTOSO | PORTUGAL 4 - FINLANDIA 2 / Bruno Fernandes hace de Cristiano
Doblete del centrocampista en la victoria de Portugal ante Finlandia (4-2). Roberto Martínez no pudo contar con su estrella, que el viernes jugó la final de Copa en Arabia Saudí.
Leão no tardó ni 18 segundos en disparar por primera vez tras un espectacular recurso de João Neves, pero el delantero del Milan desaprovechó el regalo y le pegó mordido a la pelota. El dominio portugués fue aplastante desde el principio y al cuarto de hora Ruben Dias adelantó a su selección en una jugada de córner que botó Vitinha y que el del City cabeceó a la red en el segundo palo.
El centrocampista del PSG marcaba el ritmo, Neves y Conceiçao ponían el desparpajo y Leão era un puñal imposible de frenar en la banda izquierda. Solo faltaba Cristiano y su voracidad para finalizar alguno de los múltiples ataques de Portugal, a la que le faltó más puntería en la primera parte, pero que se marchó al descanso con dos goles de ventaja gracias a un tanto de penalti de Diogo Jota. Fue el VAR quién decretó la pena máxima por un agarroncito a Conceiçao señalado como falta, pero que se produjo encima de la línea.
Tras el descanso, Martínez sacó músculo y dio entrada, ya sí, a Bruno y Gonçalo Ramos, muestra del gran potencial de la plantilla portuguesa, que aspira a todo en la Eurocopa de Alemania. Fue el centrocampista del United, con un disparo desde la frontal, quien anotó el tercer gol.
Con tanta ventaja, Portugal se desconectó y Pukki ajustó el marcador con un doblete en tres minutos, pero Bruno acabó con la tensión de un plumazo con otro gol en el área en el 84′ que hacía justicia a un marcador que debió ser más abultado.