AMISTOSO | NORUEGA 3 - KOSOVO 0 / Haaland engulle a Kosovo

Noruega venció a Kosovo (3-0) sin grandes complicaciones y con un Erling Haaland estelar. Completó un hat-trick, algo que no conseguía con la selección desde el 2021.

Pablo Carretero
As
Erling Haaland ha tenido dos versiones bien distintas esta temporada: una con el Manchester City y otra con la selección noruega. A las órdenes de Guardiola, a pesar de no haber demostrado su 100% en algunos partidos trascendentales, ha dejado claro que a nivel goleador no hay muchos como él. Sus 35 goles en 48 encuentros le avalan, pero cuando le ha tocado hacer las maletas y jugar con el combinado nacional, su mejor versión ha estado lejos. Hoy ante Kosovo tenía la oportunidad de resarcirse y anotó un hat-trick.

El encuentro ofreció lo que podía esperarse de dos selecciones que no están clasificadas a la Eurocopa y únicamente deben disputar una fecha más para disfrutar de unos meses de descanso. Ritmo plomizo, pocas ocasiones y Haaland, un futbolista que no entiende lo que es un partido amistoso. Cuando los dos conjuntos se tanteaban, el delantero del Manchester City apareció en el punto de penalti para rematar con un sensacional cabezazo un gran centro de Wolfe. A los demás parecía no importarles lo que ocurría sobre el terreno de juego, pero Erling lanzaba desmarques, presionaba la salida rival e intentaba algún remate acrobático.

El segundo acto comenzó con Kosovo atacando la portería de Nyland y Muriqi intentando rematar los centros de Rashani y Zhegrova. El plan no funcionó. A pesar de la aparente inferioridad del combinado noruego, Solbakken se sentía cómodo, pues con Haaland como referencia la palabra “inferioridad” se diluye y la exuberancia física se apodera del encuentro. Así fue; en el 75′ Nusa lideró un contragolpe que finalizó el Pichichi de la Premier League con facilidad y cinco minutos más tarde, una buena maniobra dentro del área le dejó en bandeja el hat-trick, algo que no conseguía con la selección desde septiembre del 2023 frente a Gibraltar.

No hizo falta que Haaland expresase con palabras que este era un partido importante para él, su celebración en el tercer gol lo dijo todo. Saltó y apretó los muños, gestos inequívocos de que la confianza en un delantero es fundamental y el noruego no llegaba sobrado. Sin Eurocopa en el horizonte, su objetivo es llegar de la mejor manera a la pretemporada y como primer examen no estuvo nada mal.

Entradas populares