AMISTOSO | INGLATERRA 0-ISLANDIA 1 / Inglaterra se congela en Wembley
Islandia vence por la mínima a una Selección inglesa con Harry Kane pero sin Jude Bellingham en el segundo y último amistoso previo a viajar a Alemania. John Stones fue sustituido por precaución.
Wembley, frío como Islandia
Mientras los aficionados ingleses llenaban las inmediaciones como los asientos de Wembley y el cuerpo de los pupilos de Gareth Southgate saltaba al césped del templo del fútbol inglés, el alma de la Selección inglesa pareció estar ya rumbo a Alemania. Con intensidad propia de un amistoso, pero no con la esperada en el último partido previo a una Eurocopa, los Three Lions encajaron, muy pronto y de manera sorprendente, el 0-1.
La internada en el interior del área de Jón Dagur Thorsteinsson, pasividad de John Stones en defensa e insuficiente estirada de Aaron Ramsdale bajo los palos permitieron a los pupilos de Age Hareide estrenar el marcador. Quien más apareció y lo intentó en los ingleses tras el tanto islandés fue Cole Palmer, y Harry Kane quien dispuso de la ocasión más clara para empatar el choque. El capitán de Inglaterra, tras un envío medido del jugador del Chelsea al corazón del área, falló una de esas ocasiones que no acostumbra a fallar. Solo y a bocajarro, el ‘9′ local no conectó bien con el balón y su disparo se fue por encima del larguero.
Aunque Phil Foden y, sobre todo, Cole Palmer gozaron de sendas ocasiones claras desde el interior del área, la circulación de balón de los ingleses volvió a ser tan lenta como en la primera mitad. Los pupilos de Gareth Southgate querían, como se dicen comúnmente, ‘meterse hasta la cocina’, cosa que la bien replegada defensa islandesa no permitió. Todo lo contrario que la zaga inglesa, que a pesar de regalarle el 0-2 al ‘9′ de Islandia, el autor del primer tanto no acertó a rematar en el dos contra uno, a pesar de estar Aaron Ramsdale vencido. Hasta en dos ocasiones pusieron a prueba los islandeses en el tramo final de partido al portero del Arsenal, que esta vez sí estuvo a la altura. Los numerosos cambios introducidos por el seleccionador inglés, entre ellos el de Bukayo Saka, el más activo de todos, no tuvieron el impacto deseado.