AMISTOSO | DINAMARCA 2 - SUECIA 1 / Eriksen decide el derbi escandinavo

El centrocampista destaca con el gol de la victoria y la asistencia en el tanto de Højbjerg. Isak hizo el gol sueco.

EFE
Un gol de Christian Eriksen en el tramo final dio el triunfo a Dinamarca frente a Suecia (2-1) en su penúltima prueba antes de la Eurocopa, en un partido igualado y con ocasiones. El derbi escandinavo por excelencia lo decidió el ‘10′ de Dinamarca con un lanzamiento lejano, premiando al equipo que más buscó el gol en los últimos minutos, aunque pasó por dificultades en algunos momentos y no acabó de firmar una actuación convincente. Ambos equipos presentaron dos onces llenos de novedades: Dinamarca, con una defensa inédita por los problemas físicos de varios jugadores; Suecia, en busca de una nueva identidad, con cambios en todas las líneas.

Tomasson -el máximo goleador en la historia de la selección danesa, homenajeado antes del partido- quiere dotar a Suecia de un nuevo estilo, de toque y ofensivo, más próximo a la escuela holandesa, alejado del clásico 4-4-2 sueco de toda la vida.

La apuesta sueca permitió un partido abierto, de ida y vuelta, en el que Dinamarca golpeó primero, aprovechando un despiste de la defensa sueca en un córner, que aprovechó Højbjerg para fusilar a Olsen en el área pequeña. Parecía que Dinamarca podría liquidar el partido en los primeros minutos, aprovechando el nerviosismo de la zaga sueca y sus desatenciones a balón parado. Pero Isak aprovechó un rebote para fusilar a Rønnow y empatar el partido. Bah y Nørgaard pudieron adelantar de nuevo a Dinamarca. Suecia se fue metiendo en el partido y gozó también de ocasiones, con Isak y Elanga como protagonistas.

Suecia salió como un tiro en la segunda parte. Kulusevski y Elanga rozaron el segundo en una fase de dominio visitante, mientras Dinamarca metía miedo en una contra de Højlund. La tuvo Eliasson en un tiro desviado por Rønnow en el mejor momento sueco, hasta que Kasper Hjulmand dio aire al medio del campo danés con sus cambios y la Dinamita “roja” recuperó el control.

El partido fue perdiendo ritmo. Dinamarca atacaba más y estuvo más cerca del gol, sobre todo en una jugada de Eriksen, demasiado lento dentro del área, y en una internada de Mæhle, quien pudo sufrir un penalti minutos después. Eriksen se resarció luego con un tiro lejano marca de la casa. Holm pudo empatar el partido en el descuento, pero sólo ante el portero, con muchos metros por delante, no supo qué hacer y ni siquiera llegó a rematar.

Entradas populares