AMISTOSO | ALEMANIA 2 - GRECIA 1 / Kroos cambia el destino

La Mannschaft se impuso a Grecia en el que fue el ensayo general de la tetracampaona del mundo antes de abrir la Eurocopa contra Escocia.

José Carlos Menzel
As
Cuatro días después de no pasar de un empate sin goles ante Ucrania, la selección alemana se impuso, con dificultades, a Grecia en el que fue su ensayo general de cara a una Eurocopa que tendrá lugar en su propio territorio y que abrirá frente a Escocia el próximo viernes en Múnich. Al final, los de Julian Nagelsmann también terminaron imponiéndose porque contaban con un metrónomo en el centro del campo que le dio sentido a todo lo que hicieron los germanos, tanto en defensa como en ataque. Ese compás se lo dio Toni Kroos, que disputó su primer partido con su país después de la conquista de la Champions y aportó su granito de arena a la hora de imponerse, sufriendo, eso sí, por 2-1 al combinado helénico para afrontar la EURO con una victoria en la mochila.

Toni Kroos y Anastasios Bakasetas
Ampliar
Toni Kroos y Anastasios Bakasetas CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

Kroos partió de inicio, escorado por Andrich, roca del Leverkusen campeón que será el encargado de proteger al estandarte alemán durante la andadura de la Mannschaft en la Eurocopa. Con Toni, el juego de Alemania es diferente. El ya exmadridista supo dar la pausa que necesita la tetracampeona del mundo en sus momentos más complicados. Recibe. Construye. Ralentiza. Y verticaliza. Kroos, tal y como venía acostumbrando durante su estelar y última temporada con la elástica blanca, también da sentido a todo lo que hacen sus compañeros del combinado nacional, factor clave para que Alemania terminara imponiéndose sobre la bocina a Grecia. ADN ganador.

Grecia sorprendió a la Mannschaft desde el pitido inicial. Sin ningún tipo de respeto, el combinado dirigido por Poyet trató de robar balones en la zona de creación alemana y lo logró. De ahí que Tzolis estuviera a punto de poner por delante a los helénicos, pero después de una serie de contragolpes peligrosos terminó llegando el merecidísimo tanto inicial, obra de Masouras después de un grave error de Neuer. Enmudeció Mönchengladbach.

Pavlidis estuvo a punto de ampliar la renta antes de pasar por vestuarios, pero la tetracampeona del mundo supo darle la vuelta al resultado en los segundos 45 minutos. Alemania apretó. Fue a por el empate. Y lo consiguió tras una gran combinación que concluyó en una asistencia de Sané que Havertz, al borde del área, supo materializar por medio de un disparo que Vlachodimos desvió hacia el fondo de la red. La Mannschaft fue a por más, finalmente terminó siendo superior a los griegos y, tras un disparo al larguero de Henrichs, logró el tanto que le dio la victoria gracias a un maravilloso zurdazo de Groß sobre la bocina. Alemania está preparada. Sufriendo, sí, pero es su Eurocopa.

Entradas populares