Alerta por las condiciones de la cancha de Atlanta

Al igual que el estadio del Atlanta United, el Metlife tenía césped artificial y recientemente se le colocó por encima pasto natural, lo que modifica notablemente el pique de la pelota al que están acostumbrados los jugadores de la Scaloneta.

¿Cuál es el problema? Al igual que sucedió con la cancha del Atlanta United, la del partido inaugural que tanta polémica trajo, el campo del MetLife Stadium era de sintético y recientemente se le colocó arriba césped natural exclusivamente para la Copa América. Aunque por lo que pudieron averiguar y testear en el cuerpo técnico las condiciones del campo de la habitual casa de los Giants y los Jets de la NFL son mejores que la del Mercedes, el tema del pique de la pelota es lo que puntualmente enciende las alarmas.

 La cuestión es que ese cambio de material (en realidad, la superposición del pasto natural en el sintético) hace que el balón no tenga la capacidad de rebote habitual cuando impacta y quede "muerto", algo que los jugadores de la Scaloneta no están acostumbrados ya que los campos en los que suelen jugar, la mayoría en Europa, no tienen esa particularidad.

En el certamen continental, el MetLife Stadium -que fue elegida como sede de la final del Mundial 2026- recibirá el encuentro entre Argentina y Chile, luego el de Uruguay con Bolivia (el 27 de junio, por el Grupo C) y una de las semifinales (el 9 de julio). ¿Llegará apto al encuentro?

Los otros datos del Met Life Stadium que alarman a la Selección Argentina

En una encuesta anónima hecha por The Athletic en noviembre de 2023, los jugadores de la NFL lo eligieron como la peor cancha de la liga, a raíz de las serias lesiones que sufrieron varias figuras (entre ellas, Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, quien se rompió el tendón de Aquiles). Para colmo, en las últimas semanas el imponente estadio albergó algunos recitales, como los de George Strait (8 de junio) y los Rolling Stones (23 y 26 de mayo). 


Entradas populares