Xavi: “No me gusta cuando pitan en contra del entrenador, del presidente...”

El técnico azulgrana desveló que tiene pendiente una reunión con el presidente para aclarar su futuro.

Juan Jiménez
As
Xavi habló en el flash interview de DAZN para analizar el triunfo del Barcelona ante el Rayo Vallecano. El técnico azulgrana desveló que tiene pendiente una reunión con el presidente para aclarar su futuro.

¿Qué análisis hace de la victoria?

Es positivo. Creo que el equipo se ha sentido cómodo. Ellos han puesto una teleraña defensiva. Pero creo que nos hemos sentido bien y el 1-0 nos ha ayudado. En el Barça, si no eres primero tienes que intentar ser segundo. El análisis es positivo. Queríamos sentenciar la segunda plaza y lo hemos conseguido.

Pedri dice que se encuentra bien, pero le ha costado despegar. ¿Los goles le pueden dar confianza?

Los goles son la mejor receta para ganar confianza. Él necesita continuidad, dinamismo. Pero ya sabemos que es un jugador diferencial. Esto le va a venir bien.

¿Le gustaría reunirse con el presidente?

Insisto. Es que el mensaje es el mismo. Si tengo alguna noticia que dar, os la daría. Pero la situación es la misma. Imagino que si no nos vemos ahora, será mañana o pasado. Ellos me han transmitido confianza, ganar hoy. Y no tengo más noticias que dar. Me dio la enhorabuena por la victoria y nada más. Cuando no viene a los partidos suele mandar mensajes; y así fue.

¿Estas situaciones que se generan en el Barça, cómo las vive el entrenador?

A mí no me gusta cuando pitan en contra del entrenador, del presidente. Estoy agradecido a la afición porque siempre me cantan. Estoy agradecido y emocionado.

Hemos escuchado cánticos de Xavi sí, Laporta no.

Pues no me gusta. No me ha gustado esta situación. Ha sido desagradable.

Xavi Hernández compareció este domingo sobre las 21:35 horas en la sala de prensa del Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc. Le esperaba una treintena de periodistas. El técnico azulgrana dejó caer en rueda de prensa cierta resignación: “Pedíamos esa estabilidad hace tres semanas. No sé qué habrá cambiado. Muchas veces, te hacen sentir pequeñito”.

Mirando el recorrido de estos dos años y medio, ¿qué diría de su viaje con el equipo?

Creo que hemos mejorado en el juego. Aunque la gente dirá: ¿pero qué dice? Este año no hemos competido suficientemente bien, especialmente en momentos claves. Eso no nos ha permitido luchar por las semifinales de Champions, la Copa del Rey, los partidos contra el Madrid y el Girona en Liga… Pienso que el juego posicional es mejor, y que producimos más ocasiones. Pero en muchos momentos hemos regalado los partidos.

¿Cómo se siente después de haber cerrado la segunda plaza? ¿Ha habido alguna comunicación con el presidente?

No sé si nos veremos ahora, que normalmente lo hacemos. Hay que felicitar al Madrid, que ha hecho una gran puntuación. Y a nosotros nos ha faltado. El objetivo de mínimos era el subcampeonato, el año que viene jugaremos la Supercopa y estamos satisfechos.

Ha repetido que no cambia nada. ¿Con todo el ruido que hay no le parece raro que el presidente no salga a decir que es el entrenador para la próxima temporada?

Imagino que tenemos que hablar, pero estoy tranquilo. Estuve con Deco, con el vicepresidente Rafael Yuste. Y estoy tranquilo porque hace tres semanas se pidió estabilidad y para mí no ha cambiado nada.

¿Cree que el presidente no le va a fallar?

El presidente siempre me ha ido de cara y seguro que me irá de cara cuando nos veamos, nada más.

¿Puede haber un divorcio entre partidarios de Xavi y Laporta?

Con sinceridad, eso no me ha gustado. No me gusta que apunten a alguien del club porque lo que quiero que la familia del Barça esté bien, que la gente esté contenta. Yo estoy contento porque corean mi nombre. Pero no me han gustado los cánticos en contra del presidente.

Si viviera esto desde fuera, ¿cómo vería lo que ha pasado aquí estos cinco meses?

Cuando ha habido una noticia que explicar, he salido aquí y me he abierto en canal. En enero, por el bien del club, decidí irme. Hace tres semanas, decidí mi continuidad porque vi confianza del club y de los jugadores. Para mí nada cambia. Por mí y por la gente que decide cosas en el club, no ha cambiado nada. Se ha conseguido el objetivo de mínimos, ser segundos.

Dicen que desde arriba le transmiten calma, ¿pero cree que en el Barça se puede trabajar con calma?

Pedíamos esa estabilidad hace tres semanas. No sé qué habrá cambiado. Aquí siempre hay ruido, muchos medios de comunicación que cubre el día a día. Muchas veces es desagradable, cruel. Te hacen sentir pequeñito.

¿Le parecería justo que fuese este su último partido?

Son suposiciones, no puedo contestar. No cambia nada.

Entradas populares