Vlahovic acaba con el sueño atalantino
La Juventus levantó su Copa italiana número 15 gracias a un tanto del serbio. Allegri dio un show, fue expulsado y celebró su récord antes de marcharse.
Allegri tuvo el partido que quería tras apenas cuatro minutos. Mientras la Dea aún no se había metido en el encuentro, Cambiaso vio y aprovechó un hueco con un perfecto pase vertical para Vlahovic, que evitó el fuera de juego, recibió el esférico, resistió con fuerza a la carga de Hien y ganó el mano a mano con Carnesecchi. El serbio llegó así a 18 goles, sin duda el más importante del año.
El equipo de Turín, que pudo alargar su ventaja con Gatti, después del gran comienzo empezó a gestionar la previsible reacción atalantina. Los de Gasperini, no obstante, parecían una versión lenta y apagada respecto a la que fue imparable en el último mes y medio. La ausencia de Scamacca, sancionado, se notó y mucho, mientras que Lookman intentó alguna iniciativa personal sin éxito. De Ketelaere, por su parte, pareció haber vuelto a ser el jugador decepcionante del Milan cuando, después de una iniciativa de Koopmeiners, desperdició la oportunidad con un remate fuera.
Gatti anuló el último intento de Pasalic en una primera mitad que los atalantini terminaron sin rematar a puerta ni una vez. El plan de Allegri funcionaba y continuó en la segunda parte, que la Juve comenzó pidiendo un penalti por un rodillazo a Hien en plena área que causará polémica.
Mientras la Dea seguía tocando el esférico sin encontrar huecos en el muro del rival, la Vecchia Signora vivía de arreones que pudieron sentenciar la contienda varias veces. La conexión ganadora del primer gol, Cambiaso-Vlahovic, construyó el posible 0-2 con un centro del italiano para el serbio. El gol, sin embargo, fue anulado por un milimétrico fuera de juego del punta y el equipo de Gasperini siguió con vida, aunque sin de Roon, que abandonó el campo entre lágrimas y preocupa para la final de Europa League.
El disparo que pudo cambiar la noche lo ejecutó Lookman, un latigazo con el pie derecho que se estrelló en el poste desde la frontal. La Juve, tras el susto, respondió con otro potente disparo a la madera de Miretti y después se quedó en las narices de Perin. Lo mejor del descuento fue el striptease de Allegri, que empezó a protestar con todos los árbitros quitándose la chaqueta, la corbata y casi toda la camisa. Fue expulsado, obviamente, pero pudo celebrar Copa y récord: ganó cinco, más que nadie en la historia del Calcio. Una gran despedida tras un curso gris.