Verano agitado en París
El PSG afronta un mercado decisivo para encontrar el sustituto de Mbappé. Además tendrá otras salidas, entre ellas Soler. Volverá a la política de grandes fichajes a base de talonario.
Entre los favoritos para suplir al capitán de la selección francesa se encuentran Victor Osimhen y Rafael Leao, a los que se les ha unido Khvicha Kvaratskhelia, que tiene un precio de salida de 80 millones de euros. Ambos son del gusto de Luis Campos, consejero deportivo del PSG, ya que les fichó durante su etapa en el Lille cuando todavía no eran estrellas emergentes.
Lo que es casi imposible es que el campeón de la Ligue 1 pueda acometer las tres operaciones, incluso dos se anticipa complicado debido a las pretensiones de Milan y Napoli, intransigentes en cuanto al precio de salida de Osimhen, Kvaratskhelia y Leao. El portugués, de hecho, tiene una cláusula de salida de 175 millones, lo que supondría un desembolso desmesurado para el PSG.
No solo quiere el club reforzarse en ataque. En el centro del campo también figuran distintos perfiles monitorizados, antes de acabar la temporada, por Luis Campos. Bernardo Silva, al que también fichó el portugués durante su etapa en el Mónaco, es el deseado por la dirección deportiva. Su cláusula, de 60 millones de euros, es perfecta para el PSG, que lleva dos años detrás de él y la operación se anticipa asequible para todas las partes.
La vuelta de Xavi Simons, por su parte, no debería consumarse, principalmente porque el jugador no tiene intención, en estos momentos, de volver a París si no le garantizan ser titular indiscutible y erigirse como una de las piezas fundamentales del proyecto. El PSG prefiere cederle a venderle, ya que en caso de que se consume la venta en 2024, la mayor parte de la cantidad que reciba el club capitalino le corresponde al PSV, en virtud de un acuerdo que firmaron ambos clubes la temporada pasada.
En cuanto a salidas se refiere, todo indica a que varios integrantes de la plantilla harán las maletas en verano, además de Kylian Mbappé. Skriniar, fichado el verano pasado para apuntalar la defensa, no cuenta para Luis Enrique, pero el principal obstáculo es su salario, 9 millones de euros netos. Mukiele se marchará seguro, por lo que el club sondea fichar a un lateral derecho que le haga competencia a Achraf, mientras que Carlos Soler, inutilizado durante la temporada, apunta a la Premier, concretamente al Aston Villa de Unai Emery.
Manuel Ugarte tampoco tiene garantizada su continuidad en la capital francesa. El centrocampista comenzó la temporada como un tiro, siendo indiscutible para Luis Enrique, pero poco a poco, de forma sorprendente, fue desapareciendo de los planes del exseleccionador español. No se descarta una salida del uruguayo en el próximo mercado. Kolo Muani y Gonçalo Ramos, en principio, no se verán afectados por la llegada de un delantero estrella. El PSG cuenta con ambos y los considera jugadores de presente y futuro.