Varane y Casemiro, el yin y el yang
El francés se reivindicó en su último partido como ‘red devil’ conquistando la FA Cup, mientras que el brasileño, fuera de la convocatoria y con muchas posibilidades de salir este verano, pasó desapercibido.
Al brasileño le había tocado ejercer de central en más de una ocasión durante las últimas semanas, y las críticas recibidas por su rendimiento fueron feroces. Hasta el punto de que el exjugador del Real Madrid tuvo que salir al paso y defenderse a sí mismo en una entrevista concedida antes de la última jornada liguera. “Fui considerado uno de los mejores fichajes de la Premier League la temporada pasada, ¿y ahora ya no valgo nada? Las críticas son una falta de respeto”, declaró Casemiro para Sky Sports. Un bajón con respecto a su primera temporada, sumado a su comportamiento durante la celebración del título copero –la prensa inglesa resaltó su ausencia en la fiesta nocturna posterior a la cena oficial del equipo en la que sí estuvo presente–, que hacen pensar que su salida del Manchester United está cerca.
Raphael Varane y Lisandro Martínez, que terminaron el encuentro con siete y cinco despejes cada uno –el argentino tuvo que ser sustituido a falta de 20 minutos por calambres–, salieron en el centro de la foto cuando, desde el palco de Wembley, levantaron el trofeo de campeones. Felices y sonrientes, alzando la Copa inglesa al cielo de Londres, su celebración fue diametralmente opuesta a la de quien fuera, la temporada pasada, otro de los pilares del equipo.
Mientras que Raphael Varane, que se emocionó sobre el césped y celebró trofeo en mano durante su último partido con los red devils, ya que el francés anunció que se marcharía del Manchester United a final de temporada, Casemiro salió en una esquina de la foto. Apartado de los focos, el brasileño fue de los últimos en llegar al palco de Wembley. En chándal, sin la camiseta del equipo y poco efusivo, parecía que la fiesta no iba con él.
Aunque el centrocampista posó con el trofeo y, según ha podido saber AS, formó parte de todos los actos oficiales del club, desde la fiesta del estadio al regreso a Manchester en autobús, el Daily Mail informó que “los jugadores del Manchester United se fueron de fiesta hasta bien entrada la noche después de que el equipo de Erik ten Hag se adjudicara la FA Cup, pero Casemiro se escapó rápidamente de las celebraciones”. El exmadridista, que sí estuvo presente en la cena oficial con el resto de sus compañeros, publicó una foto a medianoche, junto a su familia, marchándose de vacaciones a Brasil.
Sir Jim Ratcliffe ha prometido una reconstrucción del proyecto mancuniano que empezaría en el banquillo, con la posible destitución del técnico neerlandés, y pasaría por los pesos pesados de la plantilla, entre ellos Casemiro. El brasileño tiene contrato con el Manchester United hasta 2026 y, a diferencia de su excompañero en el Real Madrid, no ha anunciado que dejará el club a final de temporada. Sin embargo, los cantos de sirena desde Arabia Saudí cada vez son más fuertes. Los red devils necesitan hacer caja este verano y, a sus 32 años y tras una temporada complicada en Old Trafford, Casemiro promete ser uno de los sacrificados