urgen Klopp se despide con emoción de Anfield el último día

Una estrella de los Rojos rompió a llorar por el adiós

Jamie Gordon , reportero de deportes digitales, The Sun

Si Jurgen Klopp alguna vez lo dudó por un segundo, su emotiva despedida del domingo demostró que nunca caminará solo en Liverpool.


Su mundialmente famoso himno de Anfield nunca se cantó tan fuerte y con tanta pasión como cuando el Kop se despidió de un hombre que les hizo volver a creer.

El alemán se irá acompañado del corazón de los 60.000 seguidores que le felicitaron Auf Wiedersehen, así como de millones de personas en todo el mundo.

Entre ellos estaba su esposa Ulla, que se secó las lágrimas mientras su marido, con quien disfrutará de su retiro, al menos temporal, en la soleada villa mallorquina de la pareja , recibía una serenata del Kop.

El técnico saliente del Liverpool , de 56 años, terminó su reinado con una victoria por 2-0 sobre los Wolves de 10 hombres en Anfield gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Jarell Quansah.

Los fanáticos del Liverpool se alinearon en las calles antes del partido y llenaron Anfield después.

Klopp fue presentado ante la multitud y recibió una serenata antes de dar una emotiva entrevista frente a su equipo.

Dijo: “Estoy sorprendido. Pensé que ya estaría hecho pedazos pero no lo estoy.

"Estoy muy feliz por todos ustedes, el ambiente, el juego, ser parte de esta familia y por nosotros, cómo celebramos este día.

“No se siente como un final. Simplemente se siente como un comienzo. Hoy vi jugar a un equipo de fútbol lleno de talento, juventud, creatividad, ganas, codicia. Esa es una parte del desarrollo, eso es lo que necesitas obviamente.

“En estas pocas semanas en las que he tenido demasiada atención, me di cuenta de muchas cosas. La gente dice que los convertí de escépticos en creyentes.

"Eso no es cierto. Lo hiciste. Nadie te dice que dejes de creer. Este club está en un mejor momento que en mucho tiempo.

“Tenemos este maravilloso estadio, centro de entrenamiento y ustedes, la superpotencia del fútbol mundial. Guau.

“Nosotros decidimos si estamos preocupados o emocionados. Nosotros decidimos si creemos. Nosotros decidimos si confiamos o no confiamos. Hoy soy uno de ustedes y sigo creyendo. Sigo creyendo al 100%.

“Obviamente vi a mucha gente llorar y esta noche también lo haré porque extrañaré a la gente, pero el cambio es bueno. Todo estará bien porque lo básico está ahí al 100%.

“Le das la bienvenida al nuevo gerente como me recibiste a mí. Haces todo lo posible desde el primer día. Sigue creyendo. Empujas al equipo. Soy uno de ustedes ahora. Te quiero en pedazos.

"Gracias. Sois el mejor equipo del mundo. ¡Gracias!"

Luego, Klopp comenzó a cantar para el sucesor Arne Slot antes de recorrer el campo y realizar sus icónicos primeros bombeos.

El chico local Trent Alexander-Arnold se echó a llorar por la atmósfera mientras el club al que creció apoyando entra en una nueva era.

El tercer puesto y la plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada ya estaban garantizados.

Entonces, incluso si Klopp se declarara en “modo de juego” antes del inicio, solo se trataba de él.

Lo que importaba mucho más era que la despedida fuera digna y de ello los fieles estaban muy seguros, al igual que sus jugadores.

Es posible que Slott haya estado observando en Holanda mientras se prepara para asumir el cargo esta semana y, si no era consciente del vacío que llenará antes de esta despedida llena de lágrimas, entonces lo es ahora.

Los Wolves, al final de la primera buena temporada del técnico Gary O'Neil, nunca estuvieron realmente en las carreras y en el minuto 28 también se quedaron con diez hombres.

Nelson Semedo se lanzó sin pensar sobre Mac Allister; su desafío inicialmente provocó una amonestación del árbitro Chris Kavanagh.

Érase una vez, Klopp habría estado pidiendo a gritos una justicia más dura, pero mientras mantenía la calma, el VAR David Coote sugirió otra mirada y Kavanagh actualizó la tarjeta a roja.

Seis minutos más tarde, Mac Allister anotó el primer gol, adelantándose a Santiago Bueno para recibir un centro de Harvey Elliott.

Justo antes del descanso, la ventaja se duplicó cuando el central Quansah se estiró para conectar el disparo de Mohamed Salah.

Luis Díaz debería haber hecho el triple pero se estrelló en el larguero.

El final poético del rey egipcio Salah anotando el último gol del reinado de Klopp fue negado cuando su disparo en el minuto 69 fue desviado brillantemente por José Sa.

Pero eso no arruinó la fiesta ya que los jugadores corrieron a abrazar a su entrenador.

Después del partido, Virgil van Dijk dijo a Sky Sports: “No tengo palabras.

“Ha sido un día emotivo. Siempre iba a ser una tarde difícil.

“No puedes prepararte para estas situaciones, estos momentos. Se merece todo el amor que está recibiendo en este momento”.

El legendario alemán ha sugerido que tal vez no regrese al banquillo.

Según Fabrizio Romano , Klopp admitió: "Seguramente será una pausa larga. Incluso podría serlo.

"Mi tiempo en Inglaterra definitivamente ha terminado porque no entrenaré a ningún otro equipo aquí.

"Si vuelvo a lograrlo, no estará a la vuelta de la esquina".

El veterano estratega está agotado por las exigencias del trabajo y planea escapar del foco de atención dirigiéndose a  la paz y tranquilidad de su mansión de Mallorca.

Fuentes cercanas a Klopp dicen que está realmente hastiado de la dirección.

Y ahora está dispuesto a disfrutar de una vida discreta lejos de la mirada de los medios.

Klopp dio un vistazo a su ahora antigua oficina después de un entrenamiento “extraño y emotivo” en Liverpool.

El ex técnico del Borussia Dortmund y Mainz sorprendió a los fanáticos al unirse a Instagram y luego publicar un dulce video de despedida . 

Luego siguió con otro vídeo en el que mostró a los seguidores un vistazo al interior de su oficina en el campo de entrenamiento del club.

“Así que aquí estoy, el último día en la oficina. La última sesión terminó y fue extraño, diría yo.


Entradas populares