Una estudiante atacó salvajemente con una tijera a una compañera de colegio en Chile

Todo quedó grabado en un video que se viralizó rápidamente

(Desde Santiago, Chile) Durante las últimas horas circuló profusamente en redes sociales chilenas el registro de una bestial pelea entre dos compañeras del liceo Camilo Henríquez de Temuco (680 kms al sur de Santiago). El hecho, que causó conmoción por su crudeza, se produjo este martes y terminó con una de ellas en el Hospital Regional con una profunda herida en el entrecejo.


Las protagonistas del altercado son alumnas de 8° básico, una de 14 años y otra de 13, quienes se enfrentaron al interior de la sala de clases, con el resto de sus compañeros y la profesora como incrédulos testigos.

En el espeluznante video, de pocos segundos de duración, es posible apreciar cómo la primera tira al suelo y golpea fuertemente a su compañera. Sin embargo, ésta se levanta y apuñala en tres ocasiones a su adversaria en la cara. Todo fue grabado por otra compañera de clase, que cierra el video mostrando la sangre en el suelo. Cabe destacar que la profesora supo poner paños fríos a la situación, evitando que el hecho terminara de peor manera.

El padre de la víctima, al enterarse del hecho, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Temuco la que de inmediato abrió una investigación por lesiones menos graves, ya que la agresora tiene responsabilidad penal.

Arriesga cárcel

La fiscal a cargo del caso, Nelly Marabolí, señaló que “la fiscalía tomó conocimiento de este hecho de violencia escolar a través de una denuncia presentada el día de hoy por el padre de una menor de 13 años, quien indica que su hija estaba el día de ayer en horas de la tarde al interior de su sala de clases, y hasta ese lugar concurrió una alumna de 14 años de otro curso, quien la agredió con golpes de puño y además le provocó heridas con un arma corotpunzante, al parecer una tijera, en diversas partes del cuerpo”.

“A consecuencia de esto la víctima resulto con heridas faciales múltiples y tratándose de una imputada de 14 años, la ley la considera responsable penalmente”, agregó la persecutora.

“Aquí hay responsabilidad penal adolescente. Es en razón de ello que la fiscalía de primeras diligencias instruyó el trabajo preliminar a Carabineros, el cual incluye el análisis de grabaciones tanto de las cámaras que existen al interior del liceo como aquellas que pudiesen haber sido grabadas por celulares por los propios estudiantes al interior de la sala de clases. También se instruyó la constatación de lesiones en el hospital regional, empadronamiento de testigos, entre otras diligencias que nos permitirán esclarecer los hechos y poder tomar las decisiones que correspondan para poder ejercer la acción penal”, recalcó.

La pena del delito de lesiones menos graves es de presidio menor en sus grados mínimos (61 a 540 días) o una multa que podría llegar a $1.300.000 mil pesos (USD 1,420), según el artículo 399 del Código Penal.

No es el primer episodio de violencia que ocurre en el colegio, acusaron algunos alumnos. “El liceo ha tenido peleas y agresiones físicas entre alumnos por dos años seguidos y no se ha notado ningún tipo de solución”, dijo un alumno al sitio Qué pasa Araucanía.

“Esto no es un hecho aislado ya que hace poco también hubo una pelea similar y le bajan el perfil. En estos momentos comenzamos las comunicaciones con las distintas directivas del liceo para comenzar a tomar medidas”, aseguró la madre de otro pupilo.

María Angélica Inostroza, la directora del establecimiento, confirmó que las clases fueron suspendidas tras el incidente. “Estamos preocupados igual que toda la comunidad escolar y nosotros decidimos suspender las clases en la jornada de la tarde por hoy día (miércoles) como medida precautoria para nosotros”, señaló.


Entradas populares