Tomayapo perdonó y cayó 0-1 ante Universitario
Tomayapo había dominado el inicio del partido, e inclusive tuvo una oportunidad desde el punto penal. El tarijeño perdonó, y perdió ante Universitario sobre el final. Tommy Tobar fue el autor del único tanto.
El DeberGran victoria de Universtiario ante Tomayapo. El equipo manzanero nuevamente mostró la garra con la que llegó a la final del torneo Apertura, y además se elevó la figura de su arquero Gustavo Almada (recientemente convocado a la selección boliviana), quien atajó un penal.
Tomayapo dominó las acciones desde el inicio, pero no logró traducir su superioridad en goles. Utilizando la pelota parada y los centros al área, obligó a Universitario a replegarse y defender con intensidad. Sin embargo, pese a generar varias opciones, incluidos algunos tiros libres, la falta de eficacia fue evidente.
La primera mitad tuvo su momento más álgido al minuto 31, cuando se revisó un posible penal a favor de Tomayapo. Joel Calicho aplicó un pisotón sobre Santiago Cuiza dentro del área, lo que llevó al árbitro a señalar el punto penal vía VAR.
Miguel Graneros fue el encargado de ejecutar el disparo, pero Gustavo Alamda, arquero de Universitario, adivinó la trayectoria y mantuvo el marcador en cero al desviar el tiro al palo izquierdo. El nuevo arquero de la selección boliviana dijo presente para mantener el 0 en ese momento.
El segundo tiempo transcurrió de manera monótona, con ambos equipos mostrando poca conexión y muchas imprecisiones. El juego se centró en el medio campo, y las áreas fueron relegadas al olvido debido a la intensa lucha por el balón.
En la recta final del partido, Universitario aprovechó una de sus pocas oportunidades. Al minuto 83, Guilder Cuéllar envió un centro atrás que Tommy Tobar transformó en gol. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR debido a una mano previa de Cuéllar. En un primer intento, el balón golpeó en la mano del jugador después de un bloqueo de la defensa de Tomayapo. Pese a no haber intención, el árbitro anuló la conquista.
No obstante, Universitario no bajó los brazos y, casi de inmediato, al minuto 89, Cuéllar volvió a desbordar por la banda. Su centro rasante no encontró rematador, pero José Alipaz apareció por el otro extremo del área y envió otro pase. Esta vez, Tobar no falló y con un certero disparo, selló el 0-1 definitivo.
Universitario venció en condición de visitante y suma 6 unidades de 9 posibles. Con el festejo en el estadio IV Centenario, escaló hasta la tercera posición de la tabla del torneo Clausura. Tomayapo, por su parte, sumó su segunda derrota y está en la posición 12, con apenas 3 puntos.