Thiago Motta se va a la Juve
El técnico y el Bolonia hicieron oficial su separación. El exjugador del Inter firmará un contrato de tres años con la Vecchia Signora. Giuntoli ya trabaja para llevarle a Calafiori…
Joey Saputo, presidente del club, dejó claro que tenía otros planes: “Conocimos un entrenador ganador, que le dio al equipo una identidad de juego brillante. El objetivo de la clasificación a la Champions le entrega, junto con los jugadores, a la historia del equipo. Quisiera que se quedara, pero solo puedo darle las gracias por estas temporadas maravillosas”.
Cerrada esta etapa, una de las mejores en la historia del Bolonia, Thiago Motta podrá comenzar la que le verá como jefe del nuevo proyecto de la Juventus. El director deportivo Cristiano Giuntoli llevaba meses trabajando para su incorporación, una decisión tomada desde hace tiempo que fue una de las razones que llevó al monumental enfado de Allegri, explotado tras la final de Copa italiana. Motta firmará un contrato de tres años con el conjunto de Turín, con un sueldo que rondará los cinco millones netos por temporada. Calafiori, uno de los hombres clave de su Bolonia, podría seguirle pronto en la nueva aventura.