The Punisher: Marvel redefine el significado de su calavera y es aún más siniestro
Frank Castle ya demostraba maneras en la guerra de Vietnam como capitán del ejército estadounidense y este nuevo cómic es la prueba.
Los orígenes de The Punisher en Vietnam
Así se extrae del nuevo cómic Get Fury #1 de ‘The Punisher’, cuyo primer número ya ha aparecido en Estados Unidos. Tanto es así, que Garth Ennis y Jacen Burrows -creadores de este nueva historia de Marvel Comics- han optado por explorar el origen del mítico símbolo del personaje, llevándonos a la guerra del Vietnam, donde Frank Castle era capitán del ejército de Estados Unidos.
En un momento determinado del conflicto, en plena trinchera, Frank aparece sentado en su campamento leyendo una carta de su amada esposa junto a la calavera de un enemigo. En ese momento, dos soldados, sorprendidos por la escena, preguntan a su superior por tan macabro trofeo, a lo que el propio Frank responde que “es bueno para la moral”.
Según Frank, esa calavera la encontró entre los escombros de unos búnkeres que fueron rociados con napalm, dando fe de lo despiadado que ya era en esa época, antes de convertirse en The Punisher o El Castigador. Desde luego, esa es la misma actitud que demostraría después el antihéroe en las calles de Nueva York, arrasando sin escrúpulos contra sus enemigos.
Recordemos que en los inicios del personaje en Marvel Comics, lucía una calavera más comedida en tamaño; ni fue hasta la visión de John Romita Sr. cuando la calavera de The Punisher ocuparía la totalidad de su torso, convirtiéndose así en el símbolo más temido por los criminales a los que daba caza.