TENIS | ROLAND GARROS / Djokovic gana sin brillo y se enfrentará a Carballés
El serbio se impone en tres sets al invitado francés Herbert y se las verá en segunda ronda con el español, que pudo con Lestienne.
El número uno del mundo, que necesita alcanzar la final para que el italiano Sinner no le adelante, se las arregló para no enredarse en el tenis de su rival, que hizo incluso saque y red, algo poco frecuente sobre tierra batida. Su potencia de servicio (212 km/h de velocidad máxima) le mantuvo en la pugna por los tres sets, pero cometió 31 errores no forzados y eso le resto opciones ante un Djokovic más cuidadoso (18), aunque incómodo con el público local y con las condiciones.
Precaución
Mañana, el balcánico se medirá en segunda ronda con el español Roberto Carballés, que venció al francés Lestienne por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2 en 3h09. El balcánico domina el cara a cara por 2-0. “Los torneos de Montecarlo, Roma y Ginebra empezaron muy bien para mí. Los primeros partidos que jugué fueron geniales. Luego los segundos y terceros partidos (sonriendo) fueron bastante diferentes. Así que no quiero emocionarme demasiado. Creo que fue una buena actuación para mí, sólida”, dijo Djokovic.
“Por supuesto que podría haberlo hecho mejor, creo, en los juegos al resto, pero también le doy el crédito a él por sacar muy bien, por cambiar las cosas, por ver cada vez que retrocedía para el segundo servicio, ya sabes, darle un poco. Sinceramente, es uno de los mejores saques a los que me he enfrentado. Muy talentoso, mezclando cosas. Puede llegar a la red, simplemente es muy hábil con las manos”, añadió el de Belgrado. “Me alegro de haber empezado como comencé, como me sentí en la cancha. En comparación con las semanas anteriores de torneos que jugué, me sentí bien, mejor. Así que estoy avanzando en una dirección positiva. Solo el comienzo”, concluyó.