TENIS | ROLAND GARROS / Carballés, victima de la mejoría de Djokovic

El español sucumbe ante el serbio, que estuvo mejor que en su primer partido en el torneo y se enfrentará el sábado a Musetti. Davidovich y Munar también caen.

Nacho Albarrán
As
A la vista de los últimos partidos de Novak Djokovic en tierra batida, incluido el de su estreno en Roland Garros ante el invitado francés Pierre-Hugues Herbert, Roberto Carballés parecía tener una buena oportunidad de darle un susto al número uno del mundo. Pero el serbio elevó bastante su tenis y el español fue víctima de su mejoría, para sucumbir por 6-4, 6-1 y 6-2 en 2h04. El marcador, no obstante, fue un poco engañoso, porque Roberto di guerra en muchos de los juegos que perdió. “Roberto jugó con calidad y precisión, y tuve que trabajar para superarle. Subí mi nivel de juego y de golpeo para sacar adelante el partido”, reconoció Djokovic, que se enfrentará el sábado al italiano Lorenzo Musetti (ganó al local Gael Monfils por 7-5, 6-1 y 6-4) en una tercera ronda que alcanza por 19º año consecutivo.

No lo tenía fácil, no obstante, Carballés, para obtener el mayor triunfo de su carrera (tiene una marca de 1-16 ante rivales del Top-10), porque Novak solo ha perdido una vez contra un jugador de fuera del Top-30 en el Grand Slam parisino (51-1). Fue en los cuartos de final de 2018, contra el italiano Marco Cecchinato.

Y eso que en el primer set, Roberto rompió el saque de Djokovic de salida. Sin embargo, la alegría le duró solo un juego, porque el balcánico igualó el marcador de inmediato con un break. A partir de ahí, con más o menos superioridad, se fue haciendo con el control del partido. Fue mucho mejor en los dos últimos sets, ante un Carballés asesorado y animado desde la grada por David Ferrer, capitán español de Copa Davis que está estos días en su equipo. Por tercera vez en su carrera, no pudo contener el ascenso del líder del ranking mundial, que también tiene nuevo entrenador para Roland Garros, su compatriota Boris Bosnjakovic, parece haber despertado al olor de un nuevo título de Slam, que para él sería el 25.

Davidovich y Munar se despiden en segunda ronda

Alejandro Davidovich y Jaume Munar tenían compromisos realmente complicados en la segunda ronda de Roland Garros, ante dos jugador top, Casper Ruud (7º) y Alex de Miñaur (11º), respectivamente, y no fueron capaces de dar un paso adelante, un salto de calidad para superar al noruego y al australiano. El malagueño estuvo más cerca y peleó hasta el quinto set antes de caer por 7-6 (5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3 en 4h08. El mallorquín sucumbió por 7-5, 6-1 y 6-4 en 2h11.

De esta manera, Carlos Alcaraz se queda como único español en el cuadro masculino del major masculino, en una jornada en la que hubo alguna que otra sorpresa en cuanto a los cabezas de serie. El ruso Karen Khachanov (18º) se desmoronó contra el eslovaco Jozef Kovalik (6-4, 6-4, 4-6, 3-6 y 4-6). El kazajo Alexander Bublik (19º) cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-2, 6-2 y 6-3); el argentino Sebastián Báez (20º), frente al austriaco Sebastian Ofner (3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (5)); el estadounidense Frances Tiafoe (25º) no superó al canadiense Denis Shapovalov (6-7 (4), 6-4, 6-2 y 6-4), y otro argentino, Mario Navone (31º), perdió con el checo Tomas Machac (6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1). 

Entradas populares