Susto con Tchouameni
El francés ha sufrido un golpe en el pie izquierdo, pero no es preocupante. Aunque es duda contra el Cádiz, su presencia contra el Bayern no peligra. Optimismo con Courtois.
Las pocas lesiones que Aurélien ha sufrido esta temporada, si es que a esta se le puede considerar como tal, han sido en ese pie izquierdo. Pues conviene recordar que en Montjuïc sufrió una fractura –incompleta– por estrés en el segundo metatarsiano de ese mismo pie, algo que le hizo perderse ocho partidos: los tres últimos de la fase de grupos de Champions y, en Liga, Rayo, Valencia, Cádiz, Granada y Betis. Este sábado todo apunta a Camavinga, descansado tras sólo jugar 26 minutos en Múnich.
Y Courtois... ¿Titular?
La gran incógnita de este sábado continúa siendo si Thibaut volverá a ponerse bajo los palos. No juega un partido de fútbol desde hace 273 días (ante la Juventus, en pretemporada) y uno oficial desde 320 (Bélgica-Austria, de clasificación a la Eurocopa, en junio). Pero ya se ve luz al final de su túnel, uno de ocho meses y dos lesiones (cruzado de la rodilla izquierda y menisco de la derecha). Hace justo una semana Ancelotti adelantó que su recuperación iba como la seda y tenía opciones de ser el portero contra el Cádiz. Sí, ese plan se mantiene. Continúa entrenando con absoluta normalidad y todos sus caminos apunta al once. La decisión todavía no se ha tomado, pero reina el optimismo.