SEVILLA 3 - GRANADA 0 Salvación brillante del Sevilla
El equipo de Quique golea y el técnico madrileño gana enteros para su renovación. El Granada puede caer al abismo ante el Madrid.
A pesar de la contundente derrota, Sandoval se ganó en Nervión otro trocito de renovación. El resultado puede engañar: por juego y ocasiones su Granada no fue mucho peor que este práctico Sevilla de Quique Sánchez-Flores, al que se quede o se vaya no se le recordará precisamente por la estética de su balompié: pero en el fútbol lo más importante, y este Sevilla tan de Bilardo y de Caparrós bien que lo ha aprendido, es ganar. Y Quique ha ganado mucho, muchísimo más de lo esperado. El entrenador madrileño ha aprovechado al máximo los recursos de los que disponía y además ha movido las piezas con sentido común.
Liberado ya de la presión del descenso y casi sin centrocampistas sanos, el Sevilla que salió ante el Granada jugó con Acuña más de extremo que de carrilero y el argentino lo celebró anotando el 1-0, de cabeza, a pase de Navas (11′). El Granada se había acercado y se acercó más durante la primera mitad, sobre todo a través de Arezo, pero el delantero uruguayo justificó en dos disparos desviados y una pérdida tonta delante de Nyland por qué no ha visto puerta aún desde que llegó en el mercado de invierno.
Todo lo contrario que En-Nesyri. A poco de regresar del vestuario, Youssef anotó tras una gran combinación con Ocampos su 17º gol oficial de la campaña (2-0, 52′). Fallón y deslucido antes de irse a la Copa de África, el marroquí ha vuelto a desperezarse y 8 de sus 13 tantos ligueros han llegado desde febrero. El segundo gol desató al Sevilla, que aprovechó sus últimos minutos para disfrutar de Lukebakio (golazo, 3-0, 80′) y de dos casi inéditos ¿refuerzos? de invierno: Hannibal y Véliz. Permanencia del Sevilla y trabajo de notable, puede que sobresaliente, de Quique Flores. Noche de goleada y runrún en el Ramón Sánchez-Pizjuán: ¿para qué hacer experimentos con otro entrenador?