SEMIFINALES EUROPA LEAGUE IDA | ROMA - LEVERKUSEN / Prueba de fuego para Leverkusen

El Bayer visita a una Roma con ADN europeo y que, con De Rossi, ha recuperado la ilusión. Acumulan 13 triunfos en 20 duelos desde su llegada.

Mirko Calemme
As
La suerte se la dejo a los que juegan en los casinos”. Daniele De Rossi, como siempre, habló muy claro antes de medirse al Bayer Leverkusen. Si el equipo de Xabi Alonso ha llegado invicto a estas alturas de la temporada, es por varios factores y la suerte no está incluida entre ellos.

La Roma de Capitán Futuro ya es un equipo con ADN europeo. En las últimas siete temporadas, llegó a las semifinales de competiciones de la UEFA cinco veces, a demás de sumar, entre Conference y Europa League, dos finales seguidas.

De Rossi habló con optimismo sobre las condiciones de Lukaku y Smalling, dos recuperaciones fundamentales, y con enorme respeto por el juego, la racha y por la capacidad de reaccionar ante las adversidades del rival.

Los giallorossi, como el Bayer, lograron varias veces tantos decisivos sobre la bocina (las últimas veces, ante Udinese y Nápoles), y con su nuevo entrenador, que acaba de ser confirmado, han cambiado el rumbo de su temporada. La depresión que llevó al despido de Mourinho desapareció con 13 victorias en 20 partidos, con un equipo en plena lucha por estar en la próxima Champions y capaz de eliminar a Feyenoord y Milan en Europa. Superar al Bayer, para De Rossi, sería otra hazaña, pero Xabi llega mejor que nunca. El técnico español se presenta en el Olímpico consciente de que delante tendrá un contrincante complicado en un estadio calentísimo, pero afirmó que sus jugadores no se pasaron celebrando la Bundesliga que acaban de conquistar, que entrenan con intensidad y que se espera un rival distinto respecto al catenaccio de Mourinho.

El Bayer llega con toda la plantilla a disposición (también recuperó Borja Iglesias), mientras los italianos se aferran a lo que ocurrió hace un año, cuando lograron eliminarlos en otra semifinal de Europa League, causando su última derrota en competición. Un recuerdo que Xabi Alonso definió “doloroso” y que considera un gran aliciente para buscar una “segunda oportunidad”, ahora con De Rossi en lugar de Mourinho. Es un contrincante al que el técnico español aprecia mucho: “Me identifico con Daniele, somos de la misma generación, ambos éramos mediocampistas y me alegro por la oportunidad que tuvo”. Dos predestinados, cara a cara para hacer historia.

Entradas populares