SAINZ: “No hay progresos, está todo bastante parado”

Sainz comenta el mercado, “no se puede contar nada nuevo” y las evoluciones de Ferrari en Ímola: “El coche es nuevo, el equipo ha hecho un esfuerzo brutal”.

Jesús Balseiro
As
Ferrari llega a Ímola, más que con una mejora, con una nueva especificación del SF-24. El nuevo paquete aerodinámico se estrenó la semana pasada en un oportuno ‘filming day’. Las expectativas son altas, la exageradamente optimista prensa local habla de hasta cuatro décimas de mejora por vuelta. No será tanto, porque ya no existen evoluciones así en la F1, pero sí debe acercar a Sainz y Leclerc al Red Bull dominante y permitirles tomar aire en ese pulso tan duro frente a McLaren, que ahora también gana carreras.

Sainz charló con los medios españoles al llegar a Italia. “Cuatro décimas no son. El coche es nuevo, el equipo ha hecho un esfuerzo brutal con un coche prácticamente nuevo. Con las ganancias marginales que hay en la F1 cuando las reglas están tan apretadas, no creo que nadie sea capaz de traer cuatro décimas”, dice el español. “Espero que haya más circuitos en los que seamos competitivos como en Australia. En Miami le tocó a McLaren. Pero creo que en la media de la temporada Red Bull es el coche a batir en todos los circuitos. Vendrán circuitos para McLaren o Ferrari. Las mejoras de McLaren fueron muy importantes en Miami y por lo que he leído irán muy rápido aquí también”, comenta a AS.

Sobre su 2024 hasta ahora, a la espera de resolver su futuro: “Ha sido un inicio de temporada muy bueno, quizás el mejor que haya hecho hasta ahora. Con victorias y podios. Las últimas dos carreras nos han costado un poco más y aun así han sido buenas. Es un inicio bueno, desgraciadamente me tuve que saltar una, así que corro 23 carreras cuando el resto hacen 24″.

El mercado está parado, en Red Bull no hay prisa por escoger al compañero de Verstappen en 2024 y en Mercedes tampoco hay necesidad de cerrar ya al sustituto de Hamilton. “La situación es que no hay progreso, está todo bastante parado. No parece que haya avances. Si no los hay, tampoco se puede contar nada nuevo. Estoy esperando a que todas las opciones se pongan encima de la mesa y luego tomar la decisión que más me convenga”, insiste Carlos. No hay fechas límite: “La F1 no funciona así, no puedes poner a todos los equipos una fecha límite. Pero estoy hablando con todos, como he dicho siempre, y la situación no se ha desbloqueado”.

Entradas populares