Ruben Darío Insua rompió el silencio sobre la posibilidad de ser el DT de Independiente: “Vamos a ver”
El experimentado entrenador, de último paso por San Lorenzo, había expresado tiempo atrás su deseo de dirigir al Rojo y actualmente, tras la inesperada salida de Tevez, su nombre comenzó a sobrevolar en Avellaneda.
Hoy en día, mientras Hugo Tocalli comienza a prepararse para reemplazar a Carlitos, al menos durante un par de fechas en la Liga Profesional, Independiente busca a su nuevo DT. Por su parte, Insua aprovecha para seguir a su hijo Rodrigo, lateral de Barracas Central.
Justamente este domingo, tras el empate 1-1 del Guapo con Sarmiento en Olavarría y Luna, el Gallego rompió el silencio y opinó de los rumores que lo vinculan con el Rey de Copas: “No tengo nada que decir por ahora. Vamos a ver, vamos a ver…”.
El entrenador descartó negociaciones con Néstor Grindetti y compañía, pero jamás le cerró la puerta y hasta soltó una frase que ilusiona: “Depende de las posibilidades que surjan de aquí en adelante. Por ahora nada en concreto. Veremos en el futuro”.
Los dos equipos que nombró Insua cuando le preguntaron donde le gustaría trabajar no fueron elegidos al azar, sino que fueron los dos clubes donde jugó además de San Lorenzo. En Independiente, el Gallego llegó en 1989, después de su regreso al país para jugar en el Pincha, y tuvo una gran temporada en el equipo donde fue socio de Ricardo Bochini y Carlos Alfaro Moreno.
Volante ofensivo y a veces también mediocampista, jugó cien partidos con la casaca del Rojo, en el 88/89 fue campeón de Primera División y marcó once tantos en aquel torneo. Uno de los tantos que hizo fue en el partido que definió el título en la cancha de Ferro ante Deportivo Armenio. Lo festejó colgado del alambrado con toda la gente que había copado Caballito. Además, en 1989 con tres tantos fue uno de los goleadores de la Supercopa Sudamericana.