Presión para Demichelis

Dos derrotas seguidas de River vuelven a poner en el foco al técnico argentino. Lejos de excusarse, es autocrítico y busca salir del bache.

Héctor Pérez
As
El nombre de Martín Demichelis vuelve a ser lo más destacado tras una nueva derrota de River. El Millonario, que cayó 1-0 ante Argentinos Juniors y enlazó dos consecutivas, siendo la otra muy dolorosa en la Copa Argentina ante Temperley por penaltis, pasa por un pequeño bache en el que su entrenador es conocedor de la importancia de reponerse. Lo cierto es que, aunque las comparaciones son odiosas, el técnico de Córdoba tiene una gran presión a sus espaldas por lo hecho en el anterior ciclo dentro del club, y es por ello que cada tropiezo de su equipo suena de una manera mucho más fuerte.

Ni estar en la zona alta de la tabla de clasificación, ni la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ni tan si quiera el haber obtenido títulos en el poco camino que lleva en los banquillos. Demichelis tiene una exigencia máxima más allá de las barreras de la entidad. El público de River, acostumbrado a lo máximo posible en los últimos años, es crítico con su actual DT. Saben del potencial de la plantilla y la capacidad del equipo para poder dominar el fútbol argentino, además de pelear en el continente a los clubes brasileños. Por ello, los aficionados del Millonario aprietan y apoyan a sus jugadores y los integrantes del staff cuando es necesario.

Demichelis no evade la responsabilidad que tiene en el rendimiento de su equipo. Tras caer ante Argentinos Jrs, fue algo que destacó para desviar la culpa de sus jugadores (algo a lo que se añadía la derrota anterior). “Es la primera vez que después de un golpe no nos podemos recuperar. El otro día quedamos eliminados por penales, que dolió muchísimo y el gran responsable soy yo”, expresó en rueda de prensa. Asimismo, con esta primera derrota en la Liga Profesional -en lo que está siendo la segunda etapa del campeonato argentino-, el ex futbolista detectó que su equipo no está jugando como debe. “Hay que reconocer que no jugamos el fútbol que nos caracteriza y cuesta encontrar pasajes buenos en el desarrollo”, añadió.

Caracterizados por el paso firme, hay algunas cosas que se cuestionan en este River de Demichelis (como el pobre rendimiento en cuanto a resultados en los enfrentamientos directos de eliminatorias). Pese a ello, el conjunto de la banda roja ha sabido reponerse a los malos momentos, y ha hecho en este ciclo de la derrota una anécdota en más de una ocasión. La confianza dentro del club parece total, y de Demichelis con sus jugadores también. “Nos vamos a recuperar porque confío a muerte en el grupo y hay muy buenos jugadores”, puntualizó el técnico.


Entradas populares