Oriente: Raldes respalda a Tucho Antelo y abre las puertas al jugador que quiera irse
El presidente de Oriente Petrolero dijo que "desde el primer día" se respaldó al técnico, más aún ahora tras lo que sucedió en San Antonio. Casi se agarran a golpes Luis Gutiérrez y Luis Méndez, que salió en defensa de Tucho
El DeberRonald Raldes no anduvo con vueltas. El presidente del club refinero respaldó a su entrenador, Víctor Hugo Antelo. El DT fue protagonista de un cruce con Luís Gutiérrez (jugador del club), en donde se insultaron, y amagaron con irse a los golpes. Luís Méndez, asistente de Tucho, también estuvo involucrado por defender a Antelo.
El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, dio una conferencia de prensa este jueves por la noche, en San Antonio, para respaldar al técnico Víctor Hugo Antelo, tras el incidente que se dio por la tarde cuando casi se agarran a golpes Luis Gutiérrez con Luis Méndez, que salió en defensa de Tucho tras la agria discusión con el zurdo defensor.
"A Tucho lo hemos respaldado desde el primer día", dijo Raldes, que llegó pocos minutos después del incidente que se dio previo al inicio de prácticas. Gutiérrez le dijo a EL DEBER Sports que respondió los insultos que vinieron de parte del técnico aunque Antelo negó haber faltado el respeto, agregando que el jugador no entraba en sus planes por sus 41 años.
"Tenemos normas internas para solucionar estos temas. Saben que nuestra política en esta institución siempre fue la cero tolerancia a la falta de respeto e indisciplina. Acá, lo primero es la institución, nadie está por encima de la institución: ni jugadores, ni cuerpo técnico. Vamos a velar por el bien institucional", dijo Raldes sobre las posibles sanciones que le pueden caer a Luís Gutiérrez.
Durante la conferencia, le preguntaron a Raldes sobre qué pasaría si los jugadores se niegan a trabajar este viernes pese a que han sido citados. "Cada uno tiene un contrato con la institución y por encima de todos, está el club, se aplica lo que dice en el contrato y listo", sentenció el directivo. Con esto el presidente abrió las puertas de que si un jugador quiere marcharse, lo puede hacer sin inconvenientes.
"Tenemos 45 jugadores con contrato para representar a la institución", indicó Ronald, tras ser consultado sobre los jugadores que amenazaron con no presentarse para el próximo entrenamiento y partido por el torneo Clausura. "El jugador que no quiera formar parte del club, tiene las puertas abiertas", sentenció.
Finalmente, Ronald Raldes habló sobre las supuestas "camarillas" que había denunciado Luís Méndez (asistente de Tucho). Según el presidente de Oriente, este tema iba a ser tocado "luego del partido con The Strongest", para definir quiénes iban a dejar de ser parte del plantel de manera oficial.
El clima no es el mejor en Oriente Petrolero. El DT y dirigencia están de un bando, y según Tucho Antelo, los jugadores serán citados para entrenar este viernes. Restará ver si estos se presentan.