Oriente Petrolero: el reto de levantar vuelo antes del parón por la selección y la Copa América
En términos deportivos, Oriente Petrolero tuvo un paro a los entrenamientos de 20 días por esas deuda. Esto fue antes de comenzar el torneo Clausura, en el cual sufrió una derrota ante Aurora con un marcador de 3-1.
A pesar de estas dificultades, el equipodebe enfocarse en enfrentar tres partidos desafiantes antes del parón programado por la selección.
El primer encuentro será contra Universitario el sábado 18 de mayo a partir de las 20:00, seguido por un enfrentamiento contra Independiente el 21 de mayo en Sucre, y finalmente contra The Strongest el 26 de mayo en Santa Cruz.
El torneo se paralizará después de la cuarta fecha para dar paso a los compromisos de la selección boliviana en amistosos contra México el 31 de mayo, Ecuador el 12 de junio, y Colombia el 15 de junio, seguido por la participación en la Copa América con partidos contra Estados Unidos el 23 de junio, Uruguay el 27 de junio, y Panamá el 1 de julio.
Tras la finalización de la Copa América el 14 de julio, el torneo Clausura regresará, brindando a Oriente Petrolero un mes para prepararse, reforzarse y abordar sus deudas mientras buscan asegurar un lugar en un torneo internacional.
Obviamente, si logra resultados positivos antes del parón por la Verde, el refinero tendrá menos tensión y mayor capacidad de enfocarse en lo deportivo. Esto sin mencionar a su hinchada, que tendrá menos paciencia con el pasar de las derrotas.