Oriente no pudo curar sus heridas; cayó por 0-1 ante The Strongest en medio de un clima tenso
“Váyanse todos …” le gritaron los hinchas. Los albiverdes acabaron golpeados tras una derrota que no esperaban, más allá de la semana complicada que tuvieron
El DeberDolorosa derrota para Oriente. El desconsuelo de Marcos Riquelme, la bronca de Hugo Dorrego y la sentencia de los hinchas que cantaron “váyanse todos la……” tras el 0-1 que le endosó The Strongest. La semana difícil que vivió el plantel con el DT Víctor Hugo Antelo, acabó como comenzó: mal. El equipo se fue cabizbajo tras pedir disculpas.
Encima, Riquelme antes de entrar al túnel, se acercó a la malla llamando a un hincha que le gritaba “camarillero”. “Vení, vení”, le dijo y el iracundo hincha no dubitó, se lo gritó en la cara y el delantero igual respondió mientras Jhon García intentaba sacarlo. El claro reflejo de lo que hoy pasa en Oriente, pura tensión, puro nervios y pura bronca por los resultados.
The Strongest aguantó la presión en el primer tiempo y metió su veneno en el complemento a través de Michael Ortega. Al local le pasó factura su falta de concentración, falló mucho en la primera parte y luego se cayó en lo físico porque a los 20 días de huelga que hubo previo al Clausura, se sumó la grieta que se abrió con el DT Tucho Antelo que separó a siete.
En el partido en sí hay cosas para apuntar. En el En el primer tiempo Oriente fue una tromba, presionó bien por las bandas con Jhon García y Carlos Ventura y si no acertó en la portería de ‘Billy’ Viscarra, fue porque le faltó puntería. En ofensiva pudo haber convertido Rashid Nacif, con dos cabezazos a los 13’ y 33’ pero se fue desviado. Ventura tampoco acertó.
Oriente había hecho suyo el juego y el Tigre se sostenía en los cruces de Adrián Jusino y en las manos de ‘Billy’ Viscarra que se mostraba seguro. García, a los 39’, por poco y marcó tras centro de Ventura, pero no llegó, no logró pegarle cuando ya cantaban gol. A esa altura del partido ya se habían ido por lesión Roberto Díez y Diego Wayar de Oriente y el Tigre.
La visita, en el tramo final, gozó de las mejores opciones. La más clara fue a los 42’ cuando Bruno Miranda enfrentó a Alejandro Torres pero el meta de Oriente le sacó una pelota de gol. Después fue esperar, aunque esa etapa acabó con la sensación que se pudo haber gritado goles. En el complemento el Tigre movió el tablero con Ortega y Luciano Ursino.