Oficial: Kompany, al Bayern
El entrenador belga se convierte en sucesor de Thomas Tuchel en el banquillo muniqués. Firma hasta 2027 y le cuesta 12 millones de euros a los bávaros.
Cabe recordar que el exjugador de Anderlecht, Hamburgo y Manchester City no fue la primera opción del conjunto bávaro. El Bayern había tanteado a varios entrenadores, entre ellos a Xabi Alonso, Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick, pero todos ellos terminaron rechazando hacerse cargo del equipo por diferentes motivos. Como consecuencia de ello, la dirección deportiva se decantó por Kompany, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta su escaso rodaje como entrenador.
Kompany: “Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos”
Tras el anuncio oficial, tanto el nuevo entrenador como los representantes oficiales del Bayern dieron su opinión sobre la nueva etapa:
Kompany: “Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional. Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos”.
Jan-Christian Dreesen, CEO: “Todos en el club estamos de acuerdo en que Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern y tenemos muchas ganas de trabajar juntos. Max Eberl y Christoph Freund nunca han cejado en su empeño y han trabajado meticulosamente para encontrar un entrenador que lleve al FC Bayern al éxito y lo desarrolle aún más con nuevas ideas. Vincent Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos”.
Max Eberl, director deportivo: “Estamos encantados de haber fichado a Vincent Kompany para el FC Bayern. En las conversaciones que mantuvimos con él coincidimos de inmediato. Nos ha demostrado claramente lo mucho que le atrae el FC Bayern y que está deseando aceptar el reto. Vincent Kompany tiene hambre y todo lo que necesita: ya fue una figura destacada en el fútbol internacional de élite como jugador y también está marcando el camino como entrenador. Nos gustaría ver más continuidad en este puesto. Junto con él, queremos conseguir muchas cosas en el FC Bayern y, por supuesto, tener éxito juntos”.