Nulo United, terrible Casemiro
El Crystal Palace expuso todas los defectos, especialmente defensivos, de los ‘red devils’ y goleó con un Michael Olise estelar. Casemiro, muy señalado. Los mancunianos, octavos, están fuera de Europa.
Sin Bruno Fernandes no es que no haya paraíso, sino que los partidos se convierten en un infierno para el conjunto mancuniano. Michael Olise (en dos ocasiones), Jean-Philippe Mateta y Tyrick Mitchell destriparon, con sus goles, a un inocuo y por momentos inexistente Manchester United. Pero la muy criticada, y con razón, actuación de los pupilos de Erik ten Hag, que cada día tiene más complicado dirigir al equipo la próxima temporada, tuvo mucho que ver con la exhibición del conjunto londinense. Además de los mencionados goleadores, Adam Wharton, Daniel Muñoz o Eberechi Eze pusieron a bailar a los red devils, pero especialmente a Casemiro. El brasileño, en la foto de dos goles, terminó como el gran señalado de la noche en Selhurst Park.
Centrales de quita y pon
Por mucho que el Manchester United sea otro (peor) equipo sin el capitán Bruno Fernandes sobre el campo –el portugués se perdió su primer partido por lesión con los red devils–, poco podría haber hecho en sendos goles del Crystal Palace. Dos golazos, sí, pero que dejan en evidencia a la zaga del Manchester United, y al equipo de Erik ten Hag al completo.
Como si de un futbolista amateur se tratase, Michael Olise mandó al suelo a Casemiro con una simple finta. A partir de ahí, el resto de compañeros pusieron también de su parte. El talentoso atacante francés conducía y los defensores red devils reculaban, así que, con tantos metros por delante, decidió chutar y batir a André Onana. Apenas 13 minutos de partido y la pesadilla de los mancunianos al sur de Londres no había hecho más que empezar.
Y de Casemiro a Jonny Evans. Si al brasileño lo tiraron al césped, del norirlandés se deshicieron con un recorte de esos que rompen caderas. El renovado Jean-Phillipe Mateta, que desde la llegada de Oliver Glasner no puede parar de marcar, anotó el segundo golazo de la noche fusilando a André Onana desde el interior del área. Noveno gol en 11 partidos bajo las órdenes del alemán. El Manchester United, un despropósito.
Un álbum de fotos para Casemiro
Mientras que el gol anulado al Manchester United durante los primeros 45 minutos fue algo controvertido, tras señalar el colegiado una falta sobre Dean Henderson, el que le invalidaron a Casemiro en los primeros minutos del segundo tiempo sí fue claro. El brasileño, que remató hasta en dos ocasiones en el interior del área (la primera al palo y la segunda dentro), partía de posición antirreglamentaria. De poco importaba ya. Los red devils estaban (muy) tocados y, en la segunda mitad, terminaron por hundirse.
André Onana evitó los goles de Tyrick Mitchell y William Hughes en cuestión de un minuto. No obstante, era cuestión de tiempo que la zaga mancuniano hiciera aguas (otra vez), y así fue. El 3-0 de los eagles llegó en el minuto 58, tras un centro de Adam Wharton y hasta dos remates casi sin oposición desde el interior del área.
Por si Casemiro no había quedado lo suficientemente señalado en el 1-0, el brasileño volvió a salir en la foto del 4-0. Poco más de una hora de partido y los pupilos de Oliver Glasner estaban a tan solo un gol de la ‘manita’ gracias a un golazo, otro, de Michael Olise. Daniel Muñoz, quien dio una exhibición como carrilero diestro, fue quien robó el balón en la línea de fondo al exmadridista y cedió para el atacante francés. El ‘7′ ya se encargó de armar la zurda desde la frontal y apuntarse la segunda obra de arte de la noche. Solo el palo evitó que Odsonne Édourd certificase el 5-0 en una acción en la que Casemiro volvió a quedar señalado. Una noche históricamente negra para el Manchester United, pero aún más para el brasileño.