No hay mal que por bien no venga: el Barcelona se ahorra 40 millones en primas
Si hubieran ganado LaLiga cada jugador se embolsaba 750.000 euros y con la Champions, el premio era de un millón de euros. Si además se sumaba la Copa, se iban a casi dos millones por cabeza.
Así pues, la temporada pasada, el club desembolsó casi 20 millones de euros en primas, correspondiente a la consecución de LaLiga, mientras que por la Supercopa de España se negoció también una cantidad, al ser el primer título de la era Xavi.
En cambio, esta temporada nadie rasca ni un euro. El desastre en LaLiga -perdida cuatro jornadas antes de acabar el campeonato- junto al balance mínimo en la Champions -eliminado en los cuartos de final contra el PSG- y el KO prematuro en Copa ante el Athletic dejan un panorama desolador, tanto deportiva como económicamente. Además, la posibilidad de quedar terceros en el campeonato doméstico redunda en la pésima situación institucional y económica que dejaría de cobrar casi 15 millones de euros, siete por los derechos televisivos y ocho por la no participación en la Supercopa de España.
Como los jugadores, los técnicos también tienen en sus contratos un premio asignado por la consecución de títulos, aunque de menor cuantía. También, la totalidad de los miembros del staff, aunque en este caso las cantidades son relativamente módicas. El curso pasado, por la consecución de LaLiga y la Supercopa, se llevaron a casa unos 25.000 euros cada uno.