NBA | PLAYOFFS 2024 | PACERS-KNICKS (2-2) / Los Knicks están fritos

Repaso monumental de los Pacers a los Knicks para empatar esta serie de los Playoffs NBA. No hubo pelea. Los de Thibodeau acusan los problemas físicos.

Mike Maestre
As
Con los Bulls y los Wolves había ocurrido con anterioridad. Porque del dicho al hecho hay uno o varios pasos y es pertinente que lo debatido tenga una base fehaciente. Thibodeau aprieta las tuercas de sus jugadores en exceso. Minutadas sin control durante la temporada y, ya de forma aún más evidente, cuando los partidos son importantes. En semifinales de conferencia la rotación es de cinco jugadores y poco más. Cierto es que han ido cayendo como moscas algunos miembros de su plantilla, como Randle, Robinson, Bogdanovic e incluso un Anunoby que apunta al sexto como pronto, pero porque el entrenador les abrasa. La rutina no tiene por qué ser positiva y en este caso tenemos demasiados ejemplos para juzgar que a los Knicks les hace mucho daño una estrategia semejante.

Los Pacers ampliaron la inercia del tercer encuentro, en el que un triple chorrero de Nembhard lanzó al equipo hacia la esperanza, y se hicieron con un triunfo desaforado en su pabellón.

+32 para Indiana. Y llegaron a ser 43 de diferencia. Ni orden ni concierto en unos Knicks que están absolutamente fritos. Dieron por perdido este cuarto punto, con ganas de viajar de nuevo al Madison para respirar el aire de su afición y volver a ganar confianza. 121-89 fue el resultado a la conclusión de los 48 minutos.

Los Pacers empatan así la eliminatoria y se ponen el mundo por montera fiándose de que Haliburton se mantenga todo lo sano que no lo están en el otro lado, que va a tirita por hora.

Una irrupción como no han tenido otra permitió a los pupilos de Rick Carlisle destrozar la muralla de los Knicks, que es mucho decir en una serie con unos contactos tan fuertes entre jugadores de uno y otro lado. Ventajas de veinte o cercanas desde el primer cuarto hicieron a los neoyorquinos replantearse su operativa. Estando tan cortos de efectivos, y sabiendo cómo trata Thibs su exigua rotación, no convenía complicarse la vida ni un palmo un día en el que sabes que no vas a irte al hotel con la sonrisa en la cara. Mejor pasar cuando ya estás a veinte y sin enganche posible. Plácida victoria de los Pacers en el estado del baloncesto. Una velada de la que comentar en demasía sería tirar palabras a una pantalla en blanco y estropearla. La guerra vuelve el martes.

Entradas populares