NBA | PLAYOFFS 2024 | CELTICS-CAVALIERS (4-1) Abran paso a los Celtics

Al Horford puso el remate al pase de los Celtics para las finales de la Conferencia Este. Los verdes pasaron tras ganar a unos Cavaliers machacados por las lesiones.

Mike Maestre
As
Los Celtics cumplieron los pronósticos ampliamente convenidos y son el primer equipo en acceder a las finales de conferencia. En su caso esperarán rival entre Knicks y Pacers, ellos ya han dado cuenta de unos Cavs que acabaron deshilachados físicamente pero dando una grata impresión para lo que les pesaba la mochila. La serie se decidió en un quinto encuentro que no disputaron Jarrett Allen, Donovan Mitchell y, para mayor pena, Caris LeVert, tres piezas cruciales en el esquema de un Bickerstaff que termina cuestionado más por pasado y futuro que por lo hecho aquí.

113-98, bien peleado hasta los últimos minutos, y 4-1 con el que dar carpetazo a este enfrentamiento. En la primera participación desde 1993 de Cleveland en una segunda ronda sin LeBron James en la plantilla se ha llegado a pelear con un nítido candidato a ganar la NBA. No está mal. Evan Mobley fue el que todos quieren que sea, anotó 33, y Marcus Morris dejó como guinda un partidazo con el que pide un sitio más amplio allá o en otro equipo: 10/13 en tiros para 25 puntos. Ayudaron a dar una pizca de emoción a un encuentro que, por otra parte, sí estuvo bien controlado por los orgullosos verdes.

Los Cavaliers han castigado durante los cinco compromisos la defensa de Al Horford con emparejamientos en los que él era el lento, fueran bases o interiores, y es de justicia remarcar que la sentencia de este partido y de la clasificación lleva su firma. Tan cerca de cumplir cuarenta años y tanta sabiduría como para darle la vuelta a situaciones en las que parece que el colectivo sufre. Sin Porzingis los rivales se cebaron con él, ahora con un punto menos de reactividad en los cambios de ritmo, y su respuesta fue esperar para sacar lo mejor que lleva dentro. A por el soñado anillo.

El combinado de Ohio de nuevo aguantó estirando la cuerda hasta que ésta se rompió. Misma situación que en los partidos tres y cuatro. La baja de Mitchell la han suplido con acierto desde la línea de tres y altas dosis de gallardía para enfrentarse a un oponente todoterreno que goza de más recursos.

Durante la primera mitad Mobley actuó como pulpo en las dos áreas, intentando tocar todos los balones que pasaban cerca de su cuerpo y generando una ventaja a la que en Boston debían hacer frente. Por fuera, algo de Garland y Strus para ir manteniendo el margen. Incluso gozaron de un +5 con la aparición en escena de Morris, y eso que ahí estaba empezando a calentar la mano. Antes del descanso los de Mazzulla le dieron la vuelta con un par de triples rápidos y pusieron el colofón con otro tiro de tres de Tatum, airado con un árbitro que no vio una clara falta adicional. Los Cavs empezaron a hacer la goma, que si voy o que si vengo en el marcador, y mandaban los Celtics desde atrás. Holiday y White son un seguro en defensa. Cleveland, de ponerse a tres a falta de nueve minutos a descoserse por completo. Mucho duraron. Honor a su esfuerzo.

El conjunto de Massachusetts mató el encuentro hallando los espacios que los cansados Cavs dejaban en la retaguardia. Con ello White, Tatum, Holiday o Horford, con un par para remarcar su buena actuación, sumaron más triples que fueron expiración para el de enfrente. Abran paso, que vienen.


Entradas populares