Modric 2025: las claves de una renovación apalabrada
Dos reuniones entre Luka y Florentino, el visto bueno de Ancelotti, la aceptación del croata de su nuevo papel... El acuerdo, muy próximo.
Arropado por la afición
Desde el club se ha valorado también las continuas ovaciones que ha recibido Modric no sólo en el Bernabéu, también en numerosos campos visitantes esta temporada. Un estatus, el del croata, de ídolo casi universal que prestigia al Madrid. Y el madridismo está entregado al 10. En la fiesta en la Puerta del Sol para ofrecer a la afición la Liga 36, hubo un arranque espontáneo de cánticos pidiendo su renovación al grito de “¡Modric quédate!”. La buena relación personal entre Modric y Florentino también rema a favor de corriente.
Un cariño que va en la misma línea del sentir del futbolista, feliz en Madrid y en el Madrid. El genio de Zadar no se ha sentido tentado por las ofertas de clubes árabes y, en todo momento, dejó claro al presidente que la cuestión económica no determinaría su futuro. No quiere escuchar ni las ofertas de Arabia ni las de la MLS que han llegado a la mesa de sus representantes. El dinero no mueve a Luka y sólo quiere ver cumplido su sueño de seguir de blanco un año más. De hecho, aceptaría una rebaja en su salario y repetir la próxima temporada ese papel secundario de este curso, convenciendo al staff técnico de que sus minutos pueden seguir siendo de calidad y decisivos para el equipo.
A Ancelotti no le sobra un futbolista de su experiencia con esta actitud y la conversación del jugador con el presidente parece indicar que un acuerdo que parecía lejano va a cristalizar finalmente para alegría de ese Bernabéu que corea su nombre un partido sí y otro también. Hay otro factor también relevante: si Nacho decide abandonar la entidad, el croata pasaría a cumplir otro sueño, ser primer capitán del equipo.
Modric llegó al Real Madrid en 2012 por recomendación de Mourinho y tras una durísima negociación con Daniel Levy, presidente del Tottenham. El Madrid acabó pagando 35 millones, que han resultado baratos. Sus comienzos fueron difíciles por culpa de las lesiones, pero pronto se convirtió en jugador fundamental de un equipo con el que ha conquistado cinco Copas de Europa. El 1 de junio, ante el Borussia Dortmund, puede conseguir la sexta e igualar el récord de Paco Gento. Luka se queda.
Tiene 25 títulos: a uno del récord que nadie logró
Con la Liga recién conquistada con total brillantez, Modric y Nacho han alcanzado los 25 títulos oficiales de blanco, igualando el récord que ostentaban desde el curso pasado Karim Benzema y Marcelo. Si se gana en Wembley la 15, ambos quedarán como los jugadores con más títulos en la historia del club blanco (26). Por eso y ante la tesitura de que Nacho pueda aceptar las ofertas tentadoras que le están llegando desde la MLS, Modric sabe que quedándose hasta 2025 tiene serias papeletas para inmortalizarse como el jugador de la historia blanca con más entorchados. Si se gana en Wembley, el equipo luchará por siete títulos el próximo curso: Champions, Liga, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de Europa y de España y Copa Intercontinental