MILAN 5 - CAGLIARI 1 Manita a la crisis del Milan
Tras seis partidos sin ganar, los rossoneri tumbaron 5-1 al Cagliari de Ranieri y se aseguraron la clasificación a la próxima Supercopa. Pioli comenzó sin Calabria, Tomori, Theo y Leao.
Pioli, ante el momento negro y las críticas, dio una señal muy fuerte saliendo de inicio sin titulares como Calabria, Tomori, Theo y Leao.
La segunda mitad tuvo otro ritmo y vio a Christian Pulisic volver a brillar: el estadounidense aumentó la ventaja rossonera finalizando un contragolpe con una precisa vaselina en el 59′. Poco después, el Cagliari dio su única señal de vida con Nández, que aprovechó un centro de Zappa y superó a Sportiello recortando las distancias.
Un espectacular zapatazo desde lejos de Reijnders apagó enseguida la reacción rossoblú y el Milan, ya con Tomori, Theo y Leao en el verde, se desató en el tramo final. El portugués marcó el 4-1 con otro rápido contragolpe a pase de Bennacer y Pulisic completó la manita tras un centro de Okafor, mejorando así el récord goleador de su carrera (con este, suma 14 tantos).
La era Pioli se acerca a su final, entonces, con un segundo puesto casi asegurado y la certeza de disputar la próxima Supercopa italiana con el Inter campeón y las finalistas de Copa, Atalanta y Juventus.