MILAN 3 - GENOA 3 / El Milan no levanta cabeza y San Siro protesta

El Genoa empató a tres en San Siro ante los rossoneri, que encadenan seis partidos seguidos sin ganar. Hubo protestas de los tifosi en contra del club milanés.

Mirko Calemme
As
La profunda crisis del Milan vive otra tarde para olvidar. En un San Siro que protestaba por los resultados de este año, con la Curva Sud que abandonó el campo con diez minutos de antelación (dejando la pancarta “el ruido del silencio”), los rossoneri empataron a tres ante el gran Genoa de Gilardino, encadenando seis partidos seguidos sin victorias. Una racha inesperada, considerando las siete victorias consecutivas con las que los milaneses llegaron al decisivo choque de Europa League con la Roma, viraje definitivo del curso.

Pioli, que vive sus últimos días como rossonero (y continúa los contactos con el Nápoles), tuvo que renunciar al lesionado Maignan, bien sustituido por Sportiello, y salió de inicio con un Chukwueze muy en forma. Su equipo, no obstante, empezó mal. Ante el silencio de la Curva Sud, que había anunciado su ‘huelga’, tras apenas cuatro minutos Tomori tumbó en el área a Vogliacco, causando un penalti materializado por Retegui.

Hubo reacción de los milanisti, que remataron al poste con Pulisic, y se toparon varias veces con Martínez. Florenzi, a pase de Chukwueze, puso las tablas antes del descanso, pero los rossoneri arrancaron la reanudación con la misma actitud pasiva, y encajaron el 1-2 en el 48′. Lo anotó Ekuban, que aprovechó un centro de Vogliacco ante la estática defensa local.

Protesta de los aficionados del Milan en San Siro.
Ampliar
Protesta de los aficionados del Milan en San Siro.Daniele MascoloREUTERS

El tanto causó un orgulloso arreón del Milan, que rozó el empate con una enorme ocasión desperdiciada por Giroud y lo logró con Gabbia, que cabeceó a la red un córner de Florenzi. El francés, por su parte, se reivindicó con el 3-2, anotado con una bonita volea a pase de Pulisic. Mientras la Curva Sud se vaciaba, sin embargo, la fragilidad defensiva volvió a pasarle factura al Milan, que encajó el 3-3 definitivo en el 87′, con un rebote en la línea de gol que Thiaw empujó en propia puerta tras un centro de Thorsby.

Los 26 disparos contra los seis del rival demuestran que el Milan sí intentó levantar cabeza, pero los tres goles en contra confirman que el equipo ya ha abandonado su mejor versión, sobre todo atrás. Si la Juve gana esta noche contra la Roma, se colocará a tres puntos del segundo puesto ocupado por los rossoneri.

Paso adelante del Hellas Verona y 0-0 inquietante entre Frosinone y Empoli

EFE

El Hellas Verona dio un paso adelante en sus aspiraciones de permanencia, saltó al decimocuarto puesto y aumentó a cinco su ventaja sobre el descenso, a la espera del duelo del lunes del Udinese, con su triunfo por 2-1 ante el Fiorentina, mientras Frosinone y Empoli, igualados a cero, mantienen la inquietud.

Darko Lazovic, en el minuto 13, y Tijjani Noslin, en el 59, firmaron el triunfo del Hellas Verona ante la Fiorentina, que se aleja de Europa, a seis puntos de la Lazio, mientras dirige ya su mirada al encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Brujas, tras imponerse por 3-2 en Italia. Su tanto de este domingo fue obra de Castrovilli, en el 42.

A la misma hora, el Empoli y el Frosinone mantuvieron el riesgo del descenso. El empate sin goles, con bastantes más ocasiones para el segundo de ellos, los sostiene con una ventaja de tres puntos sobre el descenso, a expensas del resultado de este lunes del Udinese, antepenúltimo en la clasificación.

Entradas populares